PLAY

PAÍS & MUNDO

Convocaron a una sesión especial en Diputados por el Fondo Solidario Sojero


El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de sesión especial en Diputados para el miércoles próximo con el objetivo de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anuló el denominado Fondo Federal Solidario, lo que significó una drástica poda en el presupuesto que provincias y municipios tenían pautado para obras públicas.
14/09/2018 14:08

 


   En tanto, Cambiemos consiguió el martes pasado el dictamen de mayoría para ratificar el DNU con el que la Casa Rosada eliminó de manera sorpresiva el llamado fondo sojero, creado en 2009 para repartir el 30 por ciento de la recaudado en concepto de retenciones a obras de infraestructura en las provincias y municipios.

   El número de legisladores con los que cuentan Argentina Federal y el Frente para la Victoria no sería suficiente para conseguir el quórum en la sesión especial: con ambos bloques sentados en sus bancas precisarán reunir 30 voluntades más para abrir la sesión.

   Tendrían que sumar al Frente Renovador, el Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y el Frente de Izquierda.

   El pedido de sesión fue firmado por los diputados de Argentina Federal Diego Bossio, Eduardo "Bali" Bucca (Buenos Aires), Pablo Yedlin (Tucumán), Pedro Miranda (Mendoza), Andrés Zottos (Salta), Mayda Cresto (Entre Ríos), Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger (La Pampa), Danilo Flores (La Rioja), Oscar Macías (Corrientes) y Graciela Caselles (San Juan).

   También se sumaron el jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, y sus pares Fernando Espinoza, Juan Cabandié, Graciela Caselles y Luana Volnovich.

 

 


424

decretos Diputados Fondo Sojero
Relacionadas

Diputados aprobaron aumento en asignaciones y crean fondo para la construcción de viviendas

El beneficio social para los empleados públicos se elevará 60% y luego se actualizarán los importes anualmente de acuerdo con la variación del IPC. El FonVis para las casas estará sustentado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y las regalías hidrocarburíferas.


Maderna dijo que por la quita del Fondo Sojero, Trelew pierde más de $ 20 millones para obras

El intendente cuestionó el voto favorable a esta quita del diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna: "Seguramente, va a venir a explicar a cada uno de los municipios por qué votó así."


González: “La eliminación del fondo sojero es un estrangulamiento a la economía de Chubut”

El concejal de Rawson del PJ-FpV, Federico González, consideró como “una noticia muy desagradable” la eliminación del fondo sojero que se impulsó desde el gobierno nacional y que tuvo a favor al diputado por Chubut, Gustavo Menna.


Menna votó a favor de eliminar el fondo sojero y perjudicó a Chubut

Con ocho firmas -entre ellas, la del diputado por Chubut de Cambiemos- contra siete de la oposición, el oficialismo logró blindar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto 756/18, que le restará fondos a Chubut por casi 1.000 millones de pesos entre este año y el próximo.


La CGT y otras centrales gremiales respaldan reclamos de intendentes

La CGT, la CTA de los trabajadores y el Frente Sindical para el Nuevo Modelo Nacional salieron hoy a respaldar una lista de reclamos de la Federación Argentina de Municipios (FAM) al Gobierno nacional, entre los que se destacan la restitución del Fondo Federal Solidario.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D