PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente uruguayo está preocupado por la crisis argentina


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, admitió hoy "preocupación" por la crisis económica que atraviesa la Argentina y anunció que implementará medidas para ayudar a los rubros que se perjudiquen en su país.
14/09/2018 09:44

 


  "Hay que tener cautela y precaución, no hay que adelantarse ni anunciar nada porque hay cuestiones que son cambiantes", dijo el presidente de Uruguay en declaraciones a Radio Colonia al analizar la devaluación del peso argentino.

   Vázquez aclaró que con su gabinete siguen "de cerca" la situación argentina y señaló que el precio del dólar en Buenos Aires "no es el único factor que incide en la competitividad" de la Argentina y de su país.

   El presidente del Uruguay se sumó a una larga lista de funcionarios uruguayos que mostraron su preocupación por los "coletazos" que la crisis en Argentina puede generar en ciertos sectores, como el turismo.

   "Vamos a tomar medidas con los sectores que se vean más comprometidos -con la crisis Argentina-, el turismo, por ejemplo", apuntó Vázquez.

 

 


424

Crisis Tabaré Vázquez Uruguay
Relacionadas

El gobernador Manzur, irónico con el "mejor equipo de los últimos 50 años"

El gobernador tucumano, Juan Manzur, criticó con dureza al Gobierno nacional y se quejó de que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", al tiempo que manifestó "mucha preocupación por lo que está pasando" a nivel económico en el país.


Los bonos argentinos se recuperan en mercados del exterior

Los bonos de la deuda argentina cotizaban con subas de hasta 3,82% esta mañana en Europa, en lo que parecía el inicio de una nueva jornada de respiro después de semanas con pérdidas.


"Cambiemos está enfocado en la crisis", afirma el gobernador Morales

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, afirmó hoy que la coalición oficialista Cambiemos está concentrada en "la situación de la crisis" y en aplicar planes de "contingencia" y que recién "el año que viene" definirá su situación electoral.


Presupuesto: Macri recibió a gobernadores y dicen que habría un "consenso total"

El presidente recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para "agilizar" el tratamiento en el Parlamento.


Quebró una empresa emblemática de Neuquén

La Justicia decretó la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue, un emblema de la industria local neuquina con más de 54 años en el mercado, y 84 trabajadores perdieron sus fuentes de empleo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D