PLAY

PAÍS & MUNDO

Para Jeff Bezos los ataques de Trump a la prensa son "peligrosos"


Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del diario The Washington Post, advirtió este jueves que los ataques del presidente Donald Trump contra la prensa son "peligrosos".
14/09/2018 09:52



   Durante una sesión de preguntas y respuestas en una cena organizada por el Economic Club de Washington, Bezos dijo que los ataques de Trump amenazan con erosionar las protecciones y normas de convivencia social que son caras a la democracia.

   "Es peligroso demonizar a los medios", dijo. "Es peligroso llamar escoria a los medios. Es peligroso decir que son los enemigos del pueblo".

   Agregó que "vivimos en una sociedad en la que no solo nos protegen las leyes... también nos protegen las normas (de convivencia social). Funciona porque creemos en las palabras escritas en ese pedazo de papel".

   Indicó que tanto Trump como otras figuras públicas deberían saber que serán objeto del escrutinio público y de los medios, algo que consideró "saludable".

   Estos parecen ser los primeros comentarios públicos de Bezos -a menudo blanco de ataques del presidente- contra Trump.

   "Así que defiendo al Post", dijo. "No siento la necesidad de defender a Amazon".

   En ese sentido, indicó que no estaba preocupado por un potencial escrutinio de la compañía en la medida en que se convirtió en una importante fuerza económica. "Todas las grandes instituciones de cualquier tipo serán y deberían ser examinadas, escrutadas e inspeccionadas", dijo.

   Asimismo, parafraseó a Martin Baron, editor del Post, señalando que "la administración puede estar en guerra con nosotros, pero nosotros no estamos en guerra con la administración".

   No obstante, el hombre más rico del mundo no está preocupado por el futuro de los medios. "Somos muy robustos en este país. Los medios estarán bien", dijo durante una conversación con el presidente del Economic Club, David Rubenstein.

 


532

Donald Trump Jeff Bezos Medios de Comunicación
Relacionadas

Trump le agradeció a Kim la ausencia de misiles nucleares en desfile norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el domingo el desfile militar "sin misiles nucleares" en Pyongyang para conmemorar el 70 aniversario de Corea del Norte, agradeciendo al líder norcoreano Kim Jong Un por esa iniciativa.


Trump, contra el periodista de "Water-gate" que lo desnuda en su último libro

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este viernes de "fraude" el libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre su presidencia, afirmando que las citas de ese texto son inventadas.


Trump, furioso por un nuevo escándalo ¿generado desde su propia administración?

Un furioso Donald Trump exigió el miércoles desenmascarar al alto funcionario que escribió sin firmar un artículo en The New York Times en el que admite que jerarcas de la administración buscan frenar las "peores inclinaciones" del presidente.


Macri habló telefónicamente con el presidente Donald Trump en busca de apoyo

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con su par estadounidense, Donald Trump, quien ratificó su "firme apoyo" al Gobierno y destacó el "excelente trabajo" de la Casa Rosada en esta "difícil situación económica y financiera".


Ahora Trump amenaza con retirarse de la OMC

El presidente Donald Trump amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en las reformas de la institución.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D