Verde, Marsicano, Vera y Abdala los ganadores del sábado en el Mar y Valle

El “GP Día de la Primavera”, sexta fecha del campeonato 2018, cumplió la mitad de sus carreras el sábado en el marco de un programa especial que se completará este domingo. Para las últimas cuatro carreras se invertirán los diez primeros puestos de las grillas

15 SEP 2018 - 20:48 | Actualizado

Enrique Verde en el TC Austral, Sebastián Marsicano en la monomarca R-12, Agustín Vera en el TP1100 y Cristian Abdala en la categoría Gol 1.6, fueron los ganadores de las carreras disputadas este sábado en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El “GP Día de la Primavera” es la sexta fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y es una competencia de carácter “Especial”, sin series clasificatorias y con dos carreras en un mismo fin de semana.

En sábado con sol y algo de viento fresco, la actividad en pista se inició a primera hora de la mañana con los entrenamientos oficiales para las cuatro categorías, aunque con variantes en cuanto al circuito a utilizar, ya que mientras el TC Austral y los R12 utilizarán el circuito corto de 2.750 metros (curva 1 y 5), las categorías TP1100 y Gol 1.6 recorrían el dibujo de 3.550 metros de extensión, con la curva LAL y la 4.

Sobre el mediodía del viernes se concretaron las pruebas de clasificación. En el TC Austral, el campeón Sergio Larreguy (Ford) se quedó con el mejor tiempo, con un tiempo de 1:07.021, superando a Miguel Otero (Dodge) por 0.092 y a Enrique Verde (Ford) por 0.124, contabilizándose 17 pilotos con registros marcados.

Sebastián Marsicano se quedó con el punto de la pole position en la monomarca R-12, al marcar 1:13.911 para su mejor vuelta cronometrada, mientras que Lucas Nicolia quedaba segundo, a 0.139 y Matías Reinoso era tercero a 0.355. En total 22 pilotos clasificaron, en tanto Julián Iglesias (auto Nº 7) fue excluido de la tanda por técnica.

En el TP 1100 la clasificación fue ganada por Agustín Vera, quien marcó un registro de 1:40.095 para su mejor vuelta, mientras Daniel James se ubicaba segundo a 0.425 y en tercera posición quedaba Franco Vallejos, a poco más de medio segundo.

La última categoría en clasificar era el Gol 1.6 y el comodorense Luciano Farroni no sólo fue el más rápido del primer grupo, sino que con un registro de 1:28.755 se aseguraba la pole position y la mejor posición de partida en la carrera inicial. Detrás clasificaban los hermanos Cristian y Emanuel Abdala, seguidos del debutante Matías Menvielle.

A correr

El TC Austral puso en marcha su primera carrera de la tarde con una intensa lucha por la punta entre Sergio Larreguy y Marcelo Otero, mientras detrás Enrique Verde y Javier Figueroa batallaban por la tercera posición.

La primera deserción importante fue la de Otero por rotura de caja cuando marchaba en la punta, mientras Figueroa superaba a Verde y se colocaba como escolta, pero esa situación duraría apenas un par de vueltas.  Larreguy y Verde se escaparían en la punta, mientras Figueroa ingresaba a boxes, dejando en tercera posición a Gabriel Gonzalo.

A pocas vueltas del final y tras varios intentos, Verde lograría dar cuenta de la posición de Larreguy y se llevaría la victoria. El actual líder del campeonato –además de campeón vigente- no quiso entrar en la porfía de la posición  y arribó segundo, para sumar importantes puntos para el torneo desarrollo sus primeras competencias en el marco de una competencia de carácter especial.

La carrera de la monomarca R12 fue un monólogo de principio a fin en manos de Sebastián “Tati” Marsicano, quien largó desde la pole y logró una importante diferencia en su haber, que solo recortó en una parte de la competencia Lucas Nicolia, al punto que llegó a sobrepasar al poleman y lideró algunos metros, pero finalmente un problema mecánico lo marginó de la lucha.

Para destacar en la final fue la remontada de Julián Iglesias, quien fue excluido de la clasificación y largó desde la última posición, hasta llegar al tercer escalón del podio.

Una carrera accidentada

La final del TP1100 se vio afectada por un importante accidente en el sector de la “hoya”, donde en el transcurso de la tercera vuelta varios autos quedaron envueltos en un incidente sin pilotos lesionados, pero que si obligó al ingreso del auto de seguridad y a la neutralización, por varias vueltas, de la competencia.

Entre los pilotos involucrados en el incidente estuvieron Diego Placer, Héctor Matazmala, Luciano Álvarez, Javier Márquez, Javier Morales, Tomás Marziali, Leandro Del Villar y Agustín Zukas.  A ese episodio se sumó el abandono en el inicio de la carrera del campeón Walter Jones, quien resignó importantes puntos en el campeonato.

Al reiniciarse la competencia, la pelea por la punta se dio entre Agustín Vera, Daniel James, Pablo Arabia y Sebastián Rodriguez, pero finalmente quien prevaleció al caer la bandera a cuadros fue Vera, quien hasta el momento se lleva el máximo de los puntos en juego, al sumar presentación, pole y el triunfo en la primera final del fin de semana

El cierre del evento estuvo dado por el Gol 1.6, donde antes de largar ya desertaba Francisco Iparraguirre. En la largada tomaba la punta Luciano Farroni, seguido por los hermanos Cristian y Emanuel Abdala, Matías Menvielle y Tomás Pugnaloni.

El poleman se retrasaría por un roce en la primera parte de la competencia, mientras que la fricción entre Menvielle y Emanuel Abdala le haría perder varias posiciones a quienes venían siendo protagonistas de la carrera. En la punta Cristian Abdala y Tomás Pugnaloni intercambiarían el liderazgo en más de oportunidad, pero finalmente el campeón terminaría imponiéndose en los metros finales.

Este domingo, tras las pruebas de tanques llenos, se correrán las restantes cuatro finales. Las grillas de partida de esas competencias se ordenarán de acuerdo al resultado oficial de las competencias del sábado, pero invirtiendo los primeros diez lugares.

Es decir que el ganador de la primera competencia largará desde la décima posición, en tanto quien haya arribado décimo largará primero. Del undécimo puesto hacia atrás se mantiene el orden de los resultados oficiales del sábado.

CRONOGRAMA
DOMINGO 15/9
Técnica y Administrativa desde 9,00 hs
TANQUES LLENOS  1 TANDA DE  15 MIN X CATEGORIA-
T.C.A. X 2.750 m. 11,00 A 11,15 HORAS                       
R-12    X 2750 m. 11,20 A 11,35 HORAS                       
TP 1100 X 3550 m. 11,40 a 11,55 HORAS                         
GOL 1.6X 3550 m. 12,00 a 12,15 HORAS                        
REUNION OBLIGGATORIA DE TODOS LOS PILOTOS CON EL COMISARIO  DEPORTIVO 12,30 HS
PARA ARMAR LA GRILLA DE LARGADA  se invierten los 10 primeros puestos de llegada del sábado
SEGUNDA CARRERA
T.C.A. X 2750 m. 13,30 HORAS 16 VUELTAS
R-12   X 2750 m. 14,00 HORAS 14 VUELTAS
TP 1100 X 3550 m. 14,30 HORAS 11 VUELTAS
GOL 1.6X 3550 m. 15,00 HORAS 11 VUELTAS
PODIOS 16,00 HORAS
 

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
15 SEP 2018 - 20:48

Enrique Verde en el TC Austral, Sebastián Marsicano en la monomarca R-12, Agustín Vera en el TP1100 y Cristian Abdala en la categoría Gol 1.6, fueron los ganadores de las carreras disputadas este sábado en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El “GP Día de la Primavera” es la sexta fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y es una competencia de carácter “Especial”, sin series clasificatorias y con dos carreras en un mismo fin de semana.

En sábado con sol y algo de viento fresco, la actividad en pista se inició a primera hora de la mañana con los entrenamientos oficiales para las cuatro categorías, aunque con variantes en cuanto al circuito a utilizar, ya que mientras el TC Austral y los R12 utilizarán el circuito corto de 2.750 metros (curva 1 y 5), las categorías TP1100 y Gol 1.6 recorrían el dibujo de 3.550 metros de extensión, con la curva LAL y la 4.

Sobre el mediodía del viernes se concretaron las pruebas de clasificación. En el TC Austral, el campeón Sergio Larreguy (Ford) se quedó con el mejor tiempo, con un tiempo de 1:07.021, superando a Miguel Otero (Dodge) por 0.092 y a Enrique Verde (Ford) por 0.124, contabilizándose 17 pilotos con registros marcados.

Sebastián Marsicano se quedó con el punto de la pole position en la monomarca R-12, al marcar 1:13.911 para su mejor vuelta cronometrada, mientras que Lucas Nicolia quedaba segundo, a 0.139 y Matías Reinoso era tercero a 0.355. En total 22 pilotos clasificaron, en tanto Julián Iglesias (auto Nº 7) fue excluido de la tanda por técnica.

En el TP 1100 la clasificación fue ganada por Agustín Vera, quien marcó un registro de 1:40.095 para su mejor vuelta, mientras Daniel James se ubicaba segundo a 0.425 y en tercera posición quedaba Franco Vallejos, a poco más de medio segundo.

La última categoría en clasificar era el Gol 1.6 y el comodorense Luciano Farroni no sólo fue el más rápido del primer grupo, sino que con un registro de 1:28.755 se aseguraba la pole position y la mejor posición de partida en la carrera inicial. Detrás clasificaban los hermanos Cristian y Emanuel Abdala, seguidos del debutante Matías Menvielle.

A correr

El TC Austral puso en marcha su primera carrera de la tarde con una intensa lucha por la punta entre Sergio Larreguy y Marcelo Otero, mientras detrás Enrique Verde y Javier Figueroa batallaban por la tercera posición.

La primera deserción importante fue la de Otero por rotura de caja cuando marchaba en la punta, mientras Figueroa superaba a Verde y se colocaba como escolta, pero esa situación duraría apenas un par de vueltas.  Larreguy y Verde se escaparían en la punta, mientras Figueroa ingresaba a boxes, dejando en tercera posición a Gabriel Gonzalo.

A pocas vueltas del final y tras varios intentos, Verde lograría dar cuenta de la posición de Larreguy y se llevaría la victoria. El actual líder del campeonato –además de campeón vigente- no quiso entrar en la porfía de la posición  y arribó segundo, para sumar importantes puntos para el torneo desarrollo sus primeras competencias en el marco de una competencia de carácter especial.

La carrera de la monomarca R12 fue un monólogo de principio a fin en manos de Sebastián “Tati” Marsicano, quien largó desde la pole y logró una importante diferencia en su haber, que solo recortó en una parte de la competencia Lucas Nicolia, al punto que llegó a sobrepasar al poleman y lideró algunos metros, pero finalmente un problema mecánico lo marginó de la lucha.

Para destacar en la final fue la remontada de Julián Iglesias, quien fue excluido de la clasificación y largó desde la última posición, hasta llegar al tercer escalón del podio.

Una carrera accidentada

La final del TP1100 se vio afectada por un importante accidente en el sector de la “hoya”, donde en el transcurso de la tercera vuelta varios autos quedaron envueltos en un incidente sin pilotos lesionados, pero que si obligó al ingreso del auto de seguridad y a la neutralización, por varias vueltas, de la competencia.

Entre los pilotos involucrados en el incidente estuvieron Diego Placer, Héctor Matazmala, Luciano Álvarez, Javier Márquez, Javier Morales, Tomás Marziali, Leandro Del Villar y Agustín Zukas.  A ese episodio se sumó el abandono en el inicio de la carrera del campeón Walter Jones, quien resignó importantes puntos en el campeonato.

Al reiniciarse la competencia, la pelea por la punta se dio entre Agustín Vera, Daniel James, Pablo Arabia y Sebastián Rodriguez, pero finalmente quien prevaleció al caer la bandera a cuadros fue Vera, quien hasta el momento se lleva el máximo de los puntos en juego, al sumar presentación, pole y el triunfo en la primera final del fin de semana

El cierre del evento estuvo dado por el Gol 1.6, donde antes de largar ya desertaba Francisco Iparraguirre. En la largada tomaba la punta Luciano Farroni, seguido por los hermanos Cristian y Emanuel Abdala, Matías Menvielle y Tomás Pugnaloni.

El poleman se retrasaría por un roce en la primera parte de la competencia, mientras que la fricción entre Menvielle y Emanuel Abdala le haría perder varias posiciones a quienes venían siendo protagonistas de la carrera. En la punta Cristian Abdala y Tomás Pugnaloni intercambiarían el liderazgo en más de oportunidad, pero finalmente el campeón terminaría imponiéndose en los metros finales.

Este domingo, tras las pruebas de tanques llenos, se correrán las restantes cuatro finales. Las grillas de partida de esas competencias se ordenarán de acuerdo al resultado oficial de las competencias del sábado, pero invirtiendo los primeros diez lugares.

Es decir que el ganador de la primera competencia largará desde la décima posición, en tanto quien haya arribado décimo largará primero. Del undécimo puesto hacia atrás se mantiene el orden de los resultados oficiales del sábado.

CRONOGRAMA
DOMINGO 15/9
Técnica y Administrativa desde 9,00 hs
TANQUES LLENOS  1 TANDA DE  15 MIN X CATEGORIA-
T.C.A. X 2.750 m. 11,00 A 11,15 HORAS                       
R-12    X 2750 m. 11,20 A 11,35 HORAS                       
TP 1100 X 3550 m. 11,40 a 11,55 HORAS                         
GOL 1.6X 3550 m. 12,00 a 12,15 HORAS                        
REUNION OBLIGGATORIA DE TODOS LOS PILOTOS CON EL COMISARIO  DEPORTIVO 12,30 HS
PARA ARMAR LA GRILLA DE LARGADA  se invierten los 10 primeros puestos de llegada del sábado
SEGUNDA CARRERA
T.C.A. X 2750 m. 13,30 HORAS 16 VUELTAS
R-12   X 2750 m. 14,00 HORAS 14 VUELTAS
TP 1100 X 3550 m. 14,30 HORAS 11 VUELTAS
GOL 1.6X 3550 m. 15,00 HORAS 11 VUELTAS
PODIOS 16,00 HORAS
 


NOTICIAS RELACIONADAS