PLAY

SOCIEDAD

Importante presencia de jóvenes empresarios argentinos en la reunión del G20 realizada en Niza


Una comitiva argentina de FEDAJE - CAME realizó una intensa actividad representando al país en la cumbre de Niza, Francia, del 30 de octubre al 2 de este mismo mes, siendo una de las delegaciones más numerosas del evento.
28/11/2011 02:00

El presidente de la comitiva, Mauro González, destacó ante más de 400 jóvenes lideres mundiales “Los emprendedores son el motor económico y social de los países, y un elemento clave para resolver los grandes desafíos que el mundo enfrenta”. Los miembros de la FEDAJE participaron del G20YEA (Young Entrepreneurs’ Alliance) junto a representantes de jóvenes empresarios del G7 más 20 países emergentes y la Unión Europea.

En ese sentido Leo Bilanski vicepresidente y sherpa de la comitiva dijo: “Esta reunión del G20YEA tiene un significado especial en virtud de la crisis internacional que está sucediendo y que impacta principalmente en Europa. La FEDAJE ha desarrollado desde sus inicios una visión empresaria que equilibra desarrollo económico e inclusión social y laboral, y éste será nuestro principal aporte que trabajaremos en el documento que vamos a entregar a los líderes del G20 en Cannes”. La apertura formal se realizó en el Palais des Rois Sardes, de Niza con la presentación de las delegaciones, dónde el ex ministro de industria de Francia y actual intendente de Niza Costa Azul Christian Estrosi manifestó que “Nada se puede lograr sin la de dedicación y pasión del emprendedor”.

Durante la presentación de La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, rama joven de la CAME, que participó en ésta cumbre con una delegación de 26 jóvenes Empresarios de 12 provincias argentinas, representantes de los diferentes sectores productivos del país, el presidente de la comitiva, Mauro González, destacó la importancia de representar a la Argentina en el G20 YES, donde se transmitió el avance que la nación ha tenido en materia de apoyo a los jóvenes emprendedores, fortaleciendo y consolidando el crecimiento para nuestro país.

Las tres restantes jornadas fueron de un intenso ritmo, combinando intercambio con otros emprendedores del mundo y disertaciones de distintos referentes en materias de economía, sociedad, educación, empresariado, etc., donde el referente destacado fue el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. Dentro de esta comitiva, Chubut fue representada por tres integrantes de Fedaje de la provincia, dos de ellos de Comodoro Rivadavia, Sebastián Medina y Alexis Tögel. Los emprendedores comodorenses, además de compartir las experiencias locales y ponerse al tanto de las necesidades, los intereses y la visión que tienen sobre nuestra región los distintos países, hicieron entrega de un plano de la ciudad y carpetas con información de los destinos turísticos de toda la provincia a cada una de las delegaciones. Poniendo así en vista de los Jóvenes Empresarios de más de 20 países a nuestra ciudad y toda la región como posible destino turístico y de negocios.


1.266



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D