jueves, 24 de julio de 2014
Trelew/Raw
7 °C
Com.Riv.
6.2 °C
Pto.Madryn
2.6 °C
Esquel
3.4 °C
Sociedad
29/12/2011 2:00 AM
En Chubut se puede circular sin la verificación técnica
Si uno sale de la provincia, en cambio, tener la verificación vehicular hecha es obligatorio.
Controles. Si uno quiere salir de Chubut sin la verificación técnica vehicular (VTV) se arriesga a multas.
Todo chubutense que quiera realizar un viaje fuera de Chubut con un auto, moto o cualquier otro vehículo patentado en la provincia, tendrá que realizarse la VTV sí o sí.

Ante la inminencia de las vacaciones, el diario Clarín publicó en su edición de ayer un artículo que indicaba que no era obligatoria la Verificación Técnica Vehicular para los autos registrados en Chubut.

Esta información no fue desmentida por los especialistas en tránsito consultados. Complementaron los datos brindados por el matutino porteño.

Se indicó que la VTV en los centros Revisión Técnica Obligatoria es obligatoria para todos los autos del país. Pero que en nuestra provincia existen excepciones de carácter informal. ¿La causa? La falta de centros para realizar la verificación en el territorio provincial. Y las grandes distancias que hay entre las ciudades más pobladas. "La ley es inaplicable", indicaron.

"El territorio chubutense es muy extenso. Y solamente hay dos centros para realizar el trámite. Uno está en Trelew y el otro en Comodoro Rivadavia. No le podemos pedir a un residente en Esquel, que está a más de 700 kilómetros de Trelew, el punto más cercano que tiene, que haga la verificación", agregaron.

"Por eso, se conversó con la Gendarmería y la Policía para que se deje circular a los vehículos con registro en Chubut. Es algo informal", se aclaró.

Fuera de Chubut

Sin embargo, pueden surgir dificultades para cuando se circule fuera de la Provincia. Por lo que se recomendó a los viajeros que la VTV sea hecha, pese a los trastornos que pueden producir las grandes distancias entre las ciudades y pueblos respecto de los centros de control

"Puede haber complicaciones. Si un automovilista de Chubut va para la Ciudad de Buenos Aires o Córdoba, le pueden pedir la VTV, y al no tenerla puede sufrir una infracción de tránsito. Los únicos lugares que se manejan parecido a nosotros son Río Negro y Buenos Aires", afirmaron.

"La ley de tránsito, en ese sentido, es inaplicable. No hay suficientes centros de control. Y en Río Negro pasa algo muy parecido", completaron.

En el último tiempo, se implementó en la Ley de Tránsito la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular, para chequear que los autos se encuentren en buen estado. Al hacer el trámite, se entrega una constancia. Sin embargo, al parecer, no todo lo que brilla es oro. #

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto