La caída del servicio de celular e internet afectó a más de 100 mil usuarios de Chubut

63 mil de teléfonos fijos e internet y 40 mil de celulares.

02 FEB 2012 - 22:48 | Actualizado

El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, realizó importantes gestiones con el objetivo de establecer acciones que permitieron restablecer rápidamente el corte de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet que afectó Trelew, Rawson y Puerto Madryn.<br /><br />Maximiliano López recorrió ayer por la tarde los trabajos que ejecutó personal de la empresa Telefónica de Argentina en las inmediaciones de Trelew, sobre el camino sur hacia Rawson a 500 metros del puente del Río Chubut, con el objetivo de restablecer las comunicaciones que afectaron a 103.000 usuarios: 63.000 de telefonía fija e Internet y 40.000 de móviles.<br /><br />En la oportunidad López, puso a disposición maquinaria vial con el objeto de que los trabajos de reparación necesarios pudieran ser llevados adelante por los empleados de la empresa prestadora de servicios telefónicos lo más rápidamente posible y de este modo brindar una solución para todos los usuarios de las zonas afectadas.<br /><br />Por otro lado, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, intervino en el conflicto entre la UOCRA y Telefónica, de manera de permitir que el personal de la empresa pudiera iniciar las tareas de reparación de la fibra óptica cortada. "Tomamos contacto con gente del gremio de la construcción, mantuvimos también comunicaciones con la empresa y con el sindicato de telefónicos y logramos destrabar el conflicto a través del dictado de la conciliación obligatoria", explicó. <br /><br />El titular del organismo laboral expresó que "el gremio mostró madurez y responsabilidad, acató la conciliación, levantó el paro que estaba realizando en Trelew y eso permitió a los trabajadores del gremio de telefónicos trabajar en la reparación de la fibra óptica, para poder restablecer los servicios de telefonía e internet."<br /><br />"No hay ningún bloqueo por parte de la UOCRA y la gente de Telefónica se puso a trabajar", puntualizó Cimadevilla. El funcionario, además, dijo que "les solicitamos que se acerquen a la Secretaría de Trabajo a dialogar y a consensuar soluciones a esta cuestión de fondo que está planteando la UOCRA contra Telefónica. Esa misma responsabilidad y madurez que demostraron los gremios de la construcción y telefónicos se la pedimos a las empresas Argencobra y Telefónica de Argentina. Queremos que se sienten a dialogar, que saquen el conflicto de la calle, que preserven la paz social y los derechos de la comunidad y que en una mesa de diálogo discutan todas sus cuestiones". Por ello, reveló Cimadevilla, "ya iniciamos contactos con las empresas Telefónica y Argencobra para coordinar día, hora y lugar de la reunión con los gremios."#

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02 FEB 2012 - 22:48

El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, realizó importantes gestiones con el objetivo de establecer acciones que permitieron restablecer rápidamente el corte de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet que afectó Trelew, Rawson y Puerto Madryn.<br /><br />Maximiliano López recorrió ayer por la tarde los trabajos que ejecutó personal de la empresa Telefónica de Argentina en las inmediaciones de Trelew, sobre el camino sur hacia Rawson a 500 metros del puente del Río Chubut, con el objetivo de restablecer las comunicaciones que afectaron a 103.000 usuarios: 63.000 de telefonía fija e Internet y 40.000 de móviles.<br /><br />En la oportunidad López, puso a disposición maquinaria vial con el objeto de que los trabajos de reparación necesarios pudieran ser llevados adelante por los empleados de la empresa prestadora de servicios telefónicos lo más rápidamente posible y de este modo brindar una solución para todos los usuarios de las zonas afectadas.<br /><br />Por otro lado, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, intervino en el conflicto entre la UOCRA y Telefónica, de manera de permitir que el personal de la empresa pudiera iniciar las tareas de reparación de la fibra óptica cortada. "Tomamos contacto con gente del gremio de la construcción, mantuvimos también comunicaciones con la empresa y con el sindicato de telefónicos y logramos destrabar el conflicto a través del dictado de la conciliación obligatoria", explicó. <br /><br />El titular del organismo laboral expresó que "el gremio mostró madurez y responsabilidad, acató la conciliación, levantó el paro que estaba realizando en Trelew y eso permitió a los trabajadores del gremio de telefónicos trabajar en la reparación de la fibra óptica, para poder restablecer los servicios de telefonía e internet."<br /><br />"No hay ningún bloqueo por parte de la UOCRA y la gente de Telefónica se puso a trabajar", puntualizó Cimadevilla. El funcionario, además, dijo que "les solicitamos que se acerquen a la Secretaría de Trabajo a dialogar y a consensuar soluciones a esta cuestión de fondo que está planteando la UOCRA contra Telefónica. Esa misma responsabilidad y madurez que demostraron los gremios de la construcción y telefónicos se la pedimos a las empresas Argencobra y Telefónica de Argentina. Queremos que se sienten a dialogar, que saquen el conflicto de la calle, que preserven la paz social y los derechos de la comunidad y que en una mesa de diálogo discutan todas sus cuestiones". Por ello, reveló Cimadevilla, "ya iniciamos contactos con las empresas Telefónica y Argencobra para coordinar día, hora y lugar de la reunión con los gremios."#


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