REL/RAW

5.8°
CRD

PMY

7.4°
EQS

-0.9°

La comparsa entrerriana Poräsî en las tres noches de carnavales


También actuará en el escenario del corsódromo trelewense “El Tigre Ariel y su conjunto”. La agrupación carnvalesca de Santa Elena llega a Trelew a festejar sus 30 años de existencia.

19/02/2012 02:00 a.m.


2.558
Además de las coloridas comparsas de la zona, durante las tres mágicas noches de los Carnavales de Trelew, la comparsa de Santa Elena, Entre Ríos, “Poräsî” desfilará contagiando a su paso todo el glamour, originalidad y belleza. Por otra parte, la música será el complemento ideal y vendrá acompañada de “El Tigre Ariel y su conjunto”.

Comparsa Poräsî

”La Aplanadora”, como la conocen sus fanáticos y seguidores a la comparsa entrerriana Poräsî, fue creada en 1982. Entre sus fundadoras se encuentran María Adela Cejas, Vilma Villagra y Gabriela Hairala de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos. La directora actual es Sandra Cabrera,y el presidente Beto Cabrera. Cuenta con el asesor de vestuario, Miguel Ángel Gamarra y el coreógrafo Adolfo Larragueta.

Este año esta singular y colorida comparsa cumple 30 años de existencia y lo viene a festejar al Valle chubutense en los carnavales de Trelew con una alegoría que representa a diversas “operas famosas”.

Un paso adelante

Como toda comparsa que se precie de tal, ya están pensando en el 2013 y tienen programadaza una nueva alegoría: “Poräsî en este 2013 nos abrirá las puertas del Edén, un lugar lleno de vida y color, en el cual conviven en paz el primer hombre y la primera mujer; el reino animal y el vegetal, el amor, la pasión, la interrelación de los 5 elementos (aire, agua, fuego, tierra y cosmo), pero también estarán presentes las tentaciones, la hipocresía, el odio y el rencor, que vendrán de la mano del ángel caído con sus monstruos, que lucharán con el ejército de querubines para cumplir con su cometido: destronar al Alquimista de la vida de su majestuoso reino, el del Paraíso.

El guardián de la hora final vendrá y la muerte se hará presente para terminar con la vida de los caídos en la gran batalla y dejar al Edén libre de plagas y lleno de amor y felicidad como estuvo al inicio de sus días”.

El tigre Ariel

También de Santa Elena, el cantante Ariel “El Tigre” Zárate llega a Trelew con su estilo cuartetero. Desde temprana edad descubre en la música su espacio natural.

En 1998 incursiona en el pop con la banda “Sueño Eterno”. Cantante, guitarrista, autor y productor, El Tigre Ariel durante el año 2000 decide dar un vuelco en su carrera artística y participa del nacimiento de una nueva agrupación: “Yerba Buena” donde incursionaría en la música del “cuarteto cordobés”, género en el que decide afianzarse y en donde viviría las más grandes satisfacciones de su vida. Entre su discografía podemos mencionar “El show debe continuar”, “La Banda del Tigre Ariel” y “Un golazo”.#


tag
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D