*

INICIO / SOCIEDAD / 19/02/2012 02:00 a.m.

La comparsa entrerriana Poräsî en las tres noches de carnavales

También actuará en el escenario del corsódromo trelewense “El Tigre Ariel y su conjunto”. La agrupación carnvalesca de Santa Elena llega a Trelew a festejar sus 30 años de existencia.
Además de las coloridas comparsas de la zona, durante las tres mágicas noches de los Carnavales de Trelew, la comparsa de Santa Elena, Entre Ríos, “Poräsî” desfilará contagiando a su paso todo el glamour, originalidad y belleza. Por otra parte, la música será el complemento ideal y vendrá acompañada de “El Tigre Ariel y su conjunto”.

Comparsa Poräsî

”La Aplanadora”, como la conocen sus fanáticos y seguidores a la comparsa entrerriana Poräsî, fue creada en 1982. Entre sus fundadoras se encuentran María Adela Cejas, Vilma Villagra y Gabriela Hairala de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos. La directora actual es Sandra Cabrera,y el presidente Beto Cabrera. Cuenta con el asesor de vestuario, Miguel Ángel Gamarra y el coreógrafo Adolfo Larragueta.

Este año esta singular y colorida comparsa cumple 30 años de existencia y lo viene a festejar al Valle chubutense en los carnavales de Trelew con una alegoría que representa a diversas “operas famosas”.

Un paso adelante

Como toda comparsa que se precie de tal, ya están pensando en el 2013 y tienen programadaza una nueva alegoría: “Poräsî en este 2013 nos abrirá las puertas del Edén, un lugar lleno de vida y color, en el cual conviven en paz el primer hombre y la primera mujer; el reino animal y el vegetal, el amor, la pasión, la interrelación de los 5 elementos (aire, agua, fuego, tierra y cosmo), pero también estarán presentes las tentaciones, la hipocresía, el odio y el rencor, que vendrán de la mano del ángel caído con sus monstruos, que lucharán con el ejército de querubines para cumplir con su cometido: destronar al Alquimista de la vida de su majestuoso reino, el del Paraíso.

El guardián de la hora final vendrá y la muerte se hará presente para terminar con la vida de los caídos en la gran batalla y dejar al Edén libre de plagas y lleno de amor y felicidad como estuvo al inicio de sus días”.

El tigre Ariel

También de Santa Elena, el cantante Ariel “El Tigre” Zárate llega a Trelew con su estilo cuartetero. Desde temprana edad descubre en la música su espacio natural.

En 1998 incursiona en el pop con la banda “Sueño Eterno”. Cantante, guitarrista, autor y productor, El Tigre Ariel durante el año 2000 decide dar un vuelco en su carrera artística y participa del nacimiento de una nueva agrupación: “Yerba Buena” donde incursionaría en la música del “cuarteto cordobés”, género en el que decide afianzarse y en donde viviría las más grandes satisfacciones de su vida. Entre su discografía podemos mencionar “El show debe continuar”, “La Banda del Tigre Ariel” y “Un golazo”.#


tag




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D