sábado, 18 de mayo de 2013
Trelew/Raw
17 °C
Esquel
10.6 °C
Com.Riv.
14.6 °C
Pto.Madryn
16.2 °C
Deportes
Fútbol - 19/03/2012 2:00 AM
El "Verde" y su oficio para avanzar
Cayó por la mínima pero merecía, al menos, el empate. Jugó un gran segundo tiempo contra un rival que dejó todo. Ahora deberá enfrentar a Independiente de Neuquén.
Lo buscó. Germinal perdió aunque el empate era lo más justo. Igual clasificó.
Germinal dio un paso más ayer en su intento por el ascenso en el torneo Argentino C de fútbol. Si bien le tocó caer, por 1 a 0, de visitante ante Ferro de San Antonio Oeste, en el global lo terminó ganando por 2 a 1, ya que en Rawson había triunfado 2 a 0. El único tanto lo marcó Ariel Pacheco, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo. Ahora deberá cruzarse con Independiente de Neuquén, que eliminó a su par de Río Colorado muy fácilmente.

Germinal mostró todo su oficio, sobre todo en el complemento, con una defensa que sacó todo, un mediocampo que no paró de correr y meter y los de adelante que no dieron ninguna pelota por perdida.

El desarrollo del juego fue parejo durante los primeros cuarenta y cinco. Tuvo la primera con Galán que se encontró con una pelota ingresando al área y su remate se fue apenas ancho. Tres minutos más tarde, el lateral Manríquez se lo perdió de cabeza abajo del arco para Ferro. Sobre los 28 llegó la apertura del marcador a través de un gol de penal que marcó Ariel Pacheco para el local y que sólo vio el árbitro Spinella. Con ese marcador, el Verde debió ponerse el overol y tratar de sacar el partido adelante porque se le venían.

En el complemento el elenco de Bravo González entró con todo y metió en cancha a Bruno Neculhueque por Santibáñez. El delantero terminó volviendo loca a la defensa de Ferro pero no tuvo la fortuna para marcar. A los 4, Matías Evans estrelló un tiro en el travesaño que después picó abajo y el juez dijo que no había ingresado.

Siguió buscando el empate con la velocidad de Neculhueque y pudo ser a los 25 con un mano a mano con Luján e increíblemente la desperdició. Luego tuvo la revancha en una gran contra pero le erró al arco, con esos embates ya merecía el empate y un poquito más ya que no pasó prácticamente sobresaltos en el segundo tiempo, más allá que Spinella se equivocó en contra del visitante. Todo el equipo capitalino jugó bien pero sobresalió el medio con Cugura y Arrative que se adueñaron del mismo y llevaron todo el tiempo a su equipo para adelante.

El “Globito” se quedó en los penales

Sabor amargo. Huracán no aprovechó la localía y pagó caro el 1 a 1 en el partido de ida, el equipo de Trelew empató en condición de visitante en Neuquén ante Petrolero de Plaza Huincul cero a cero, en los penales no pudo y quedó eliminado del Torneo Argentino C, en el partido de ida habían empatado 1-1 con los goles de Jara para el globo y Montti para los neuquinos.

El arquero Mauricio Inostrosa de Petrolero atajó tres penales en la definición. Suerte o habilidad, lo cierto es que el "Globo" se quedó con las manos vacías. Fue 4 a 3 en los tiros de la pena máxima.

En los penales, se completó la serie de cinco con dos penales errados por lado. En Huracán erraron Sacha Do Brito, Jonathan Price, mientras que en el equipo de Neuquén fallaron su tiro desde los doce pasos los jugadores Zapata y Castro. En el sexto penal, convirtió Petrolero y falló Muñoz para que el equipo de Trelew se despida del Torneo del Interior.

En el primer tiempo se repartieron la pelota y el juego fue muy malo, quizás por cautela ninguno de los dos equipos intentó demasiado atacar el arco contrario, fueron 45 minutos para el olvido. Ambos equipos abusaron del pelotazo. La única jugada de riesgo la protagonizó el jugador Banega del equipo local, en una contra sobre la media hora de juego.

Los dos tuvieron chances de gol en el segundo tiempo, el "Globo" salió a buscarlo y llegó a complicar a Petrolero, pero no pudo concretarlo en la red. Aunque los dirigidos por Pérez Álvarez terminaron mejor, no les alcanzó.

Ahora el cuadro ganador jugará en la próxima instancia con Sol de Mayo de Viedma, Río Negro, el equipo rionegrino venció a otro cuadro de esa provincia, Choele Choel por 2 a 0

El entrenador Marcelo Pérez Álvarez reconoció que su equipo jugó un partido bárbaro, que se quedó con bronca porque sus dirigidos jugaron bien y perdieron. El técnico dijo estar muy conforme con lo que hicieron sus muchachos. "Se hizo lo que se pudo y lamentablemente no alcanzó, hicimos el gasto y merecimos quedarnos con el partido, en el primer tiempo ninguno atacó demasiado y el resultado fue justo".

Además, Pérez Álvarez resaltó lo hecho por su equipo en el segundo tiempo: "Nos faltó solamente el gol, así es el fútbol", sentenció.

Adiós al sueño “Canario”

Defensores de la Ribera perdió en condición de visitante por 3 a 1 ante Huracán de Gobernador Gregores en el sur de la provincia de Santa Cruz por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Argentino C de fútbol y con este resultado, el equipo de Rawson se despidió de la competencia federal.

El "Defe" comenzó mejor en el partido, inclusive con una chance desperdiciada por Salinas en el inicio el encuentro, pero a los 5 minutos, el árbitro expulsa al defensor Schwenzel en el local por una agresión sobre Salinas, pero también mostró tarjeta roja al delantero del conjunto de Martín Romero, que nada había hecho, por "compensación", según palabras que los mismos colegas escucharon decir al juez.

A partir de ese momento, el local se hizo dueño del partido y comenzó a dominar las acciones, con las buenas asociaciones que mostraban Silva y López que fueron de lo mejor del encuentro.

Llegó la definición

Sobre los 32 llegó la apertura del marcador. Un preciso centro de Lucas López encontró sólo a Diego Rodríguez que estampó el primero con un certero cabezazo. Sobre los 40 Defensores intentó reaccionar, pero el árbitro Arpajov decidió obviar un claro penal sobre Salinas y la cuestión se terminó de complicar sobre el final, con el gol de Lucas López, quien empujó a la red un remate que había devuelto el palo en primera instancia.

Defensores salió a presionar desde el inicio del segundo tiempo, pero cuando la visita era más, volvió a golpear Huracán. Una excelente habilitación de la figura de la cancha, Lucas López, para que Lisandro Silva marque en tercero con gran definición.

A pesar de los tres goles en contra, el "Canario" no se resignó y sobre el final llegó el premio al esfuerzo, con el descuento a través de Michael Griffiths, tras una buena jugada asociada. De todos modos no alcanzó y allí murió el sueño de un plantel, que de todos modos, que seguramente volverá con la frente en alto.#

Seguinos en
Fútbol - Primera División
PJ PG PE PP GF GC Pts
1 Newell`s 13 9 1 3 26 17

28

2 Lanús 13 7 6 0 18 6

27

3 River 13 7 4 2 17 11

25

4 Atl. Rafaela 13 5 6 2 18 11

21

5 Quilmes 13 5 5 3 21 16

20

6 San Lorenzo 13 5 5 3 15 11

20

7 Godoy Cruz 13 5 5 3 15 12

20

8 Arsenal 13 5 5 3 16 14

20

9 Racing 13 5 4 4 17 14

19

10 Belgrano 13 3 7 3 10 9

16

11 All Boys 13 4 4 5 13 13

16

12 Independiente 13 4 4 5 11 12

16

13 Tigre 13 5 1 7 16 21

16

14 Colón 13 4 3 6 15 24

15

15 San Martín (SJ) 13 3 5 5 19 20

14

16 Unión 13 2 6 5 11 16

12

17 Vélez Sarsfield 13 2 5 6 11 14

11

18 Estudiantes 13 2 5 6 10 16

11

19 Boca 13 1 7 5 9 21

10

20 Argentinos 13 1 4 8 7 17

7

Fútbol - Nacional B
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto