Los requisitos que hay que cumplir para acceder al nuevo plan Procrear

La Anses divulgó en su página web (anses.gob.ar) un instructivo para los interesados. Conocé lo que hay que saber antes de solicitar un turno en el Banco Hipotecario.

13 JUN 2012 - 9:16 | Actualizado

La Anses divulgó en las últimas horas una información oficial a través de su página web (anses.gob.ar) que pone mayor claridad al plan de 400 mil viviendas que lanzó ayer la Presidenta de la Nación, Crisitina Fernández de Kirchner.<br /><br /> Los datos que hay que tener en cuenta son los siguientes:<br /><br /> <strong>CON TERRENO <br /><br /></strong><strong><em>Requisitos generales</em></strong><br /><br /> - Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.<br /><br /> - Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, se consideransalarios netosSalario Netoes aquel que percibe el trabajador efectivamente en mano, es decir, la suma de dinero que regularmente cobra por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.)<br /><br /> - Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.<br /><br /> - Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.<br /><br /> <strong><em>Requisitos mínimos terreno y obra:</em></strong><br /><br /> - El valor del proyecto de obra no puede superar 4 veces el valor del terreno.<br /><br /> - El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.<br /><br /> - El préstamo se otorga en un anticipo al momento de la hipoteca y desembolsos de acuerdo a cronograma de avances de obra que serán verificados por peritos técnicos designados por el Banco Hipotecario.<br /><br /> <strong>DOCUMENTACIÓN</strong><br /><br /> <strong><em>Documentación personal:</em></strong><br /><br /> - D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.<br /><br /> - Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.<br /><br /> - Constancia de CUIL / CUIT.<br /><br /> Estado civil:<br /><br /> - CASADO:Libreta de Matrimonio.<br /><br /> - DIVORCIADO:Sentencia de divorcio.<br /><br /> - NOVIOS:Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.<br /><br /> <strong><em>Documentación justificatoria de ingresos:</em></strong><br /><br /> <em>Para personas en relación de dependencia</em><br /><br /> - Últimos 6 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.<br /><br /> - Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.<br /><br /> <em>Para personas independientes:</em><br /><br /> - PROFESIONAL:Matrícula profesional o título habilitante.<br /><br /> - COMERCIANTE:Habilitación municipal.<br /><br /> - Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.<br /><br /> <strong><em>Régimen ganancia:</em></strong><br /><br /> - Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.<br /><br /> <strong><em>Régimen monotributo:</em></strong><br /><br /> - Comprobante de adhesión al monotributo.<br /><br /> - Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.<br /><br /> - Documentación de terreno y obra a realizar:<br /><br /> - Fotocopia titulo de propiedad del terreno.<br /><br /> - Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.<br /><br /> - Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH)<br /><br /> - Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra.<br /><br /> - Plano municipal aprobado / visado / registrado o en tramite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del tramite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero)<br /><br /> - Planilla de cómputo y presupuesto (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> - Planilla de materiales a utilizar (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> - Planilla de cronograma de avance de obra (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> <strong>ATENCIÓN:</strong>para quienes no tengan terreno, es importante que llenen el formulario con todos sus datos para que la Anses se contacte a la brevedad y así poder brindar oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.<br /><br /> Para quienes no tienen terreno y califican, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, si no tenés terreno, accedés al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. En estos casos los tiempos dependerán de cada proyecto.<br /><br /> <strong>PARA INGRESOS FAMILIARES INFERIORES A $5.000:</strong>con empresas constructoras, se desarrollarán obras de construcción de viviendas que permitan acelerar los tiempos de realización, sin perder el objetivo principal de este programa: brindar viviendas modernas y confortables.<br /><br /> <strong>PARA INGRESOS FAMILIARES SUPERIORES A $5.001</strong>: en conjunto con empresas constructoras, se propiciarán proyectos en terrenos con mayor valuación y se realizarán complejos urbanísticos. Una vez que se califica para el proyecto, se comenzará a pagar a modo de ahorro previo, durante 12 meses, un equivalente al valor del terreno. Una vez finalizada la obra, se comienza a pagar el crédito hipotecario de la casa. En algunos casos, se desarrollarán obras de mayor envergadura para aquellos que tengan mayores ingresos, a los cuales se les cobrará una tasa mayor, que dará una mayor rentabilidad. De este modo colaborarán con aquellos de menores ingresos.<br /><br />

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13 JUN 2012 - 9:16

La Anses divulgó en las últimas horas una información oficial a través de su página web (anses.gob.ar) que pone mayor claridad al plan de 400 mil viviendas que lanzó ayer la Presidenta de la Nación, Crisitina Fernández de Kirchner.<br /><br /> Los datos que hay que tener en cuenta son los siguientes:<br /><br /> <strong>CON TERRENO <br /><br /></strong><strong><em>Requisitos generales</em></strong><br /><br /> - Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.<br /><br /> - Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, se consideransalarios netosSalario Netoes aquel que percibe el trabajador efectivamente en mano, es decir, la suma de dinero que regularmente cobra por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.)<br /><br /> - Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.<br /><br /> - Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.<br /><br /> <strong><em>Requisitos mínimos terreno y obra:</em></strong><br /><br /> - El valor del proyecto de obra no puede superar 4 veces el valor del terreno.<br /><br /> - El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.<br /><br /> - El préstamo se otorga en un anticipo al momento de la hipoteca y desembolsos de acuerdo a cronograma de avances de obra que serán verificados por peritos técnicos designados por el Banco Hipotecario.<br /><br /> <strong>DOCUMENTACIÓN</strong><br /><br /> <strong><em>Documentación personal:</em></strong><br /><br /> - D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.<br /><br /> - Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.<br /><br /> - Constancia de CUIL / CUIT.<br /><br /> Estado civil:<br /><br /> - CASADO:Libreta de Matrimonio.<br /><br /> - DIVORCIADO:Sentencia de divorcio.<br /><br /> - NOVIOS:Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.<br /><br /> <strong><em>Documentación justificatoria de ingresos:</em></strong><br /><br /> <em>Para personas en relación de dependencia</em><br /><br /> - Últimos 6 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.<br /><br /> - Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.<br /><br /> <em>Para personas independientes:</em><br /><br /> - PROFESIONAL:Matrícula profesional o título habilitante.<br /><br /> - COMERCIANTE:Habilitación municipal.<br /><br /> - Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.<br /><br /> <strong><em>Régimen ganancia:</em></strong><br /><br /> - Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.<br /><br /> <strong><em>Régimen monotributo:</em></strong><br /><br /> - Comprobante de adhesión al monotributo.<br /><br /> - Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.<br /><br /> - Documentación de terreno y obra a realizar:<br /><br /> - Fotocopia titulo de propiedad del terreno.<br /><br /> - Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.<br /><br /> - Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH)<br /><br /> - Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra.<br /><br /> - Plano municipal aprobado / visado / registrado o en tramite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del tramite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero)<br /><br /> - Planilla de cómputo y presupuesto (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> - Planilla de materiales a utilizar (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> - Planilla de cronograma de avance de obra (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)<br /><br /> <strong>ATENCIÓN:</strong>para quienes no tengan terreno, es importante que llenen el formulario con todos sus datos para que la Anses se contacte a la brevedad y así poder brindar oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.<br /><br /> Para quienes no tienen terreno y califican, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, si no tenés terreno, accedés al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. En estos casos los tiempos dependerán de cada proyecto.<br /><br /> <strong>PARA INGRESOS FAMILIARES INFERIORES A $5.000:</strong>con empresas constructoras, se desarrollarán obras de construcción de viviendas que permitan acelerar los tiempos de realización, sin perder el objetivo principal de este programa: brindar viviendas modernas y confortables.<br /><br /> <strong>PARA INGRESOS FAMILIARES SUPERIORES A $5.001</strong>: en conjunto con empresas constructoras, se propiciarán proyectos en terrenos con mayor valuación y se realizarán complejos urbanísticos. Una vez que se califica para el proyecto, se comenzará a pagar a modo de ahorro previo, durante 12 meses, un equivalente al valor del terreno. Una vez finalizada la obra, se comienza a pagar el crédito hipotecario de la casa. En algunos casos, se desarrollarán obras de mayor envergadura para aquellos que tengan mayores ingresos, a los cuales se les cobrará una tasa mayor, que dará una mayor rentabilidad. De este modo colaborarán con aquellos de menores ingresos.<br /><br />


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