Deportes
Automovilismo - 19/07/2012 2:00 AM
Los Pioneros vuelven a hacer camino
Ayer se lanzó oficialmente la carrera que unirá las ciudades de Madryn, Trelew y Gaiman del 27 al 29 de julio, en el marco del aniversario de la ciudad portuaria.
En Ferro, se realizó ayer la presentación oficial de la carrera.
La prueba, en esta nueva edición, contará con la presencia de más de cien pilotos, que representarán a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y el anfitrión, Chubut.
En la conferencia de ayer, participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Miguel Antín, junto a Juan Carlos Catoira y Tomás Revuelto, como integrantes de la organización, y también Jorge Bucemo de CAMOD Reginal Chubut y Gustavo Hernández, presidente del Club Ferro.
La segunda fecha, sumará las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, y Gaiman, competencia que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, como así también de los restantes municipios participantes del evento.
Las etapas, unirán lo que fue en su momento el primer tramo de la ruta de los pioneros galeses y tendrá un recorrido de tres etapas el día sábado 28 y el regreso también en tres etapas el día domingo 29.
Esta es una nueva oportunidad para observar y disfrutar del novedoso formato del motociclismo deportivo que ha cautivado la atención de muchos amantes del deporte motor, tanto de motos como cuatriciclos.
Cabe mencionar que el viernes 27 de julio, de 18 a 21 horas se llevará a cabo la presentación de los participantes de este evento rumbo al “Camino de los Pioneros” en Fuerte San José e Irigoyen, en inmediaciones del Club Ferrocarril Patagónico, entidad organizadora.
Es importante destacar que podrán participar 4 categorías de motos, 4 categorías de cuatriciclos y también UTV. Para informarse sobre las características técnicas de cada categoría deben ingresar a la página de la Regional Chubut de Camod: www.camodregionalchubut.com.ar, teniendo en cuenta que cada una tiene una descripción en cuanto a su cilindrada, entre otros detalles.
Organización y apoyos
La organización estará a cargo de Comisión Amigos Galeses de Puerto Madryn y Trelew, Juan Carlos Catoira y Tomas Revuelto. Contando con la fiscalización de la Regional Chubut – Santa Cruz. Los comisarios deportivos asignados son, Nelson Díaz y Hugo Sánchez. Actuando Marcelo Barilari como Director Médico de la Prueba y Director Deportivo, Jorge Bucemo.
Habrá apoyo logístico y seguridad de la competencia por parte de Defensa Civil de la Provincia del Chubut; apoyo de seguridad en ruta, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut y se cuenta además con toda la colaboración de Chubut Deportes y Secretaría de Deportes de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.
Es importante destacar que el público podrá disfrutar de de las fases con las que se inicia la competencia en Puerto Madryn desde la zona de clubes, en inmediaciones del Ecocentro y Monumento al Indio Tehuelche, en cercanías de la Ruta Provincial Nº 1 y en la denominada Loma María en la “S” de la Ruta 3 camino a Trelew. La largada será a partir de las 12 horas del día sábado con llegada, estimada, de los primeros pilotos, a las 16 a la ciudad de Gaiman.#
|
|