*

viernes, 21 de noviembre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 09/08/2012 02:00 a.m.

Nuevos móviles nuevos a Comisarías de Esquel

Diego Carmona y Julio Blanco estuvieron presentes en el acto de entrega.

Durante un acto realizado en la Unidad Regional, entregaron ayer dos móviles cero kilómetro para las Comisarías Primera y Segunda de Esquel, respectivamente. Se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad de la Provincia, Diego Carmona; el Jefe de la Policía, comisario general Julio Blanco; otros integrantes de la plana mayor; el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Durán; el Jefe y Subjefe de la Regional, comisarios Nelson Flores y Luis Bidera, como también lo hicieron responsables de Comisarías, el presidente de la cooperadora policial, Osvaldo Williams; autoridades de otras fuerzas, y personal de la fuerza.
Las unidades para los distritos Primera y Segunda, son volkswagen Trend, equipadas debidamente para las tareas de operaciones, y cuyas llaves fueron recibidas por los Jefes de cada una de ellas, de manos de las autoridades provinciales.
Diego Carmona usó de la palabra y subrayó que la entrega de móviles, corresponde al plan de fortalecimiento institucional de la Policía de Chubut, porque “no se puede pensar en un plan integral de seguridad, si no se cuenta con las herramientas necesarias para realizar el trabajo preventivo que requiere la comunidad”.
Formación y capacitación

Comentó el subsecretario de Seguridad que llevan renovado el 30% del parque automotor de la repartición, y resaltó la formación y capacitación del personal policial que se ha logrado en los seis meses de gestión del gobernador Martín Buzzi.
En la misma dirección sostuvo que la Policía con la Jefatura de Julio Blanco tiene la escuela del área con profesores concursados, con nueve meses de formación para los aspirantes a ingresar a la fuerza, previéndose otorgar títulos de auxiliar en seguridad. Un acto similar de entrega de móviles se realizaba en Trevelin con posterioridad.
La tarea es prevenir

El Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Julio Blanco, declaró ayer en Esquel que se está cumpliendo con la primera entrega de unidades a las Comisarías de distintos puntos de la provincia, estando en proceso de licitación una cantidad similar para una segunda adjudicación, y admitió que cuesta mucho mantener los vehículos por el uso que tienen en el trabajo de la fuerza, esto en alusión a los inconvenientes que se presentan en la Comisaría Segunda por la falta de móviles.
Habló de refacciones que se realizan en la Segunda, y mejora del sistema de seguridad, del mismo modo que se hacen trabajos en calabozos de otras dependencias de la provincia, aunque dijo que lo ideal sería que no hubiese detenidos en las Comisarías, porque el personal policial está para prevenir y reprimir el delito, no para custodiar presos.
En lo que hace a Esquel puntualmente, el comisario Julio Blanco adelantó que en los próximos días visitará la ciudad personal técnico de la Policía. La tarea del perosnal técnico será asesorar y aconsejar respecto de las especificaciones técnicas y de utilidad de las cámaras de seguridad a instalarse en la ciudad, para que sean compatibles con el sistema que se tiene implementado en la provincia.#


tag

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D