*

martes, 21 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 01/09/2012 08:25 p.m.

Trelew: Das Neves reunió a la militancia y adelantó que no integrará la lista de unidad del PJ

El exgobernador habló ante unas mil personas al aire libre. Dijo que seguirá trabajando por los chubutenses pero que no piensa sumarse a la unidad que propone el FpV.

“Todos los que están aquí están por convicción, y por lo tanto podían expresarse en la misma idea. Y uno puede decir muchas cosas, pero se me ocurre decir que esto es como un parto comunitario que después de nueve meses, estamos todos”, dijo este sábado en un encendido discurso el exgobernador Mario Das Neves, que reunió a su militancia en un centro de jubilados de Centenario y Ameghino.
“Demostramos prudencia, responsabilidad, porque demostramos una vez más cuando terminábamos el mandato porque así lo dice nuestra Constitución, y aunque no se respeten en muchos lugares del país, los chubutenses si la respetamos”, agregó el exmandatario, que habló al aire libre para unas mil personas.
“Cuando le poníamos la banda al gobernador electo nos retirábamos y decía que no iba hablar, hablé durante ocho años con mi equipo sobre cosas concretas. Participamos del 905 de la tapa de los medios, en las buenas y en las malas, por qué tenía que seguir opinando sobre la realidad si no soy un comentarista. Soy un militante y me enorgullezco de lo que el pueblo me dio en 2003, esa responsabilidad de empezar a transformar una provincia rica para que la población tenga acceso a la educación, a la salud, a los servicios, para que se terminara esta división entre pueblos chicos y grandes”.
Más adelante en su discurso, Das Neves se preguntó “qué mal les hicimos para que algunos pretendan extender un certificado de defunción, si la gente no va a existir al velatorio. La gente quiere esperanza, certidumbre, que no se peleen de la forma que lo hacen, que no conocen por qué se pelean.”
Asimismo, confirmó que “no vamos a asistir a la convocatoria del Frente para la Victoria para integrar la lista de unidad, yo en lo particular no, hablé con los intendentes, fui respetuoso, pero ellos van a definir en cada localidad. No es mi preocupación.” Por su parte, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, dijo que “creímos que iba a ser un encuentro con mucha presencia y prudencia para terminar el duelo y arrancar con el trabajo. Parte del duelo es enojarse, también, pedir explicaciones. Y muchas veces es sobrepasar todas las estructuras y encontrarnos con semejante cantidad. Pero es buena oportunidad para tener un diálogo más fluido que nos permita empezar a perfilar el futuro, a organizar, encuadrar la tarea, pero es bueno”. El que también habló fue Jerónimo García, diputado del Modelo Chubut y jefe de bloque: “Como muchos de ustedes me preguntaba qué hizo mal Mario, qué hicimos mal nosotros. Si estaba mal darle a Comodoro Rivadavia la posibilidad de tener un compañero que fuera gobernador, si estaba mal promover a compañeros jóvenes, si estaba mal proponer a compañeros que pensábamos, que por su título académico y brillo, iban a saber comprender y llevar adelante el modelo. Yo descubrí que ninguna de estas cosas estaba mal, lo que está mal es cómo paga el que debe.”


tag

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D