PLAY

PROVINCIA

Buzzi avaló el ataque al diario Jornada


El gobernador salió ayer a respaldar el comunicado del subsecretario de Medios y Comunicación Pública contra este medio, por lo que confirmó de hecho que fue él quien ordenó acusar de manera infundada al diario por las investigaciones sobre los asesores "Kiko" y "Kako".
08/09/2012 02:00

El subsecretario de Información Pública y Medios, Juan Carlos Martín, “emitió la opinión del Gobierno, sin dudas”. Bajo estos conceptos el gobernador Martín Buzzi, avaló ayer las declaraciones del funcionario provincial, que el jueves por la noche, a través de una gacetilla oficial, atacó sorpresivamente a los medios del Grupo Jornada, luego de que este diario publicará una investigación periodística sobre Rafael "Kiko" Prieto y Ariel "Kako" Godoy, dos enigmáticos asesores personales de Buzzi.
Lejos de calmar los ánimos virulentos con los que el subsecertario de Medios atacó a Jornada, el gobernador chubutense salió a respaldar sin demasiadas argumentaciones lo que muchos consideran uno de los mayores intentos por acallar a un medio de prensa ocurridos durante la democracia en Chubut.
El subsecretario Martín había firmado el jueves un comunicado oficial en el que se cuestionaba a Jornada por la investigación sobre "Kiko" y "Kako", que reveló pagos de honorarios por casi 350 mil pesos a la consultora “Qualitative”, que dirigen desde Buenos Aires Prieto y Godoy.
Tras participar de una licitación en Trelew, Buzzi respondió con molestia una pregunta que le hizo un periodista de Jornada: “El subsecretario es la voz del Gobierno en cuanto a la opinión sobre el desempeño de determinados medios, sin dudas. Emitió la opinión del Gobierno, sin dudas”, reiteró.
La investigación de Jornada no fue en vano. Desde la Legislatura los diputados provinciales del PJ pidieron informes al Ejecutivo provincial por los pagos “Kiko” y “Kako”, y los legisladores del radicalismo pidieron otro por la distribución de publicidad oficial.
Cuándo va a responder el Ejecutivo estos dos pedidos de informes, por ahora es un misterio.  Pero ambos funcionarios deberían recordar que es una obligación ineludible. #


2.817



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D