*

miércoles, 22 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 11/09/2012 02:00 a.m.

Denuncian que hay presiones a policías que protestaron

Es por la retención de servicios.

Uno de los policías cesanteados por el gobierno provincial dijo que en algunas comisarías de Puerto Madryn se ha prohibido que los agentes que adhirieron a la medida de fuerza suban a los patrulleros y serían obligados a patrullar de a pie las calles de la ciudad.
En diálogo con FM Tiempo de Puerto Madryn, Héctor Rocha aseguró que en esa ciudad “un turno de una comisaría por un mes tiene prohibido hacer adicionales” y en otra dependencia donde “la superioridad les ha prohibido terminantemente subir a los móviles policiales y que deben realizar sus tareas de a pie únicamente en las calles”. Las medidas habrían sido más duras y “un hecho grave también ha sucedido con dos agentes, que el oficial Ojeda los ha hecho ejecutar flexiones de puño en esas dependencias policiales por haber osado participar, de alguna manera, en esta retención de servicios”.
Rocha efectuó estas afirmaciones vía telefónica desde Rawson, donde ayer participó  junto con un grupo de policías de una protesta que se inició en la madrugada del lunes frente a Casa de Gobierno, en Fontana 50.
El policía cesanteado dijo que se encuentran “esperando que el gobierno de la provincia nos pueda recibir a los trabajadores de la seguridad pública” y lamentó que se sigan tomando acciones disciplinarias contra los agentes que participaron de las medidas de fuerza que el sector efectuó durante más de dos semanas.
“Tenemos grandes expectativas a partir de la asunción del secretario de Seguridad y esperemos que en la semana tengamos la posibilidad de dialogar con él, ya que aparentemente ha desaparecido ese obstáculo que teníamos en la rueda, que era el ministro de Gobierno  Javier Touriñan, que impidió durante todo este tiempo que podamos sentarnos a dialogar”, dijo Rocha y agregó que “cuando hubo diálogo, el mismo se encargó de boicotearlos y de que no llegaran a buen puerto”.
Rocha dijo que se han registrado más de 150 arrestos y numerosos traslados, como el de policías que fueron enviados desde comisarías de Trelew a otras dependencias, como Dique Ameghino y Paso de Indios. En cuanto a los cesanteados, el uniformado confirmó que están a la espera de la resolución que la justicia tome sobre el amparo que presentó el abogado Martín Saavedra. Y dijo que más allá de los cinco casos de efectivos dados de baja, hay otros policías que se encuentran en una suerte de disponibilidad y no se sabe qué determinación se tomará con ellos.
Según el policía cesanteado, el aumento salarial aprobado por la Legislatura del Chubut tendría un escaso impacto en estas primeras semanas, debido a los descuentos que sufrirían en sus haberes los funcionarios policiales que se adhirieron a la medida.#


tag

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D