*

miércoles, 22 de octubre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 11/09/2012 12:55 p.m.

Procesan a Jorge Rafael Videla por la desaparición de un soldado en Chubut

Lo dispuso la jueza federal de Comodoro, Eva Parcio. La víctima es José Luis Rodríguez Diéguez y el hecho ocurrió en 1976, mientras cumplía el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería de Sarmiento. El procesamiento alcanza a otros dos jefes militares: Teófilo Saá y Carlos Españadero.

El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva L. Parcio de Seleme, procesó con prisión preventiva al ex teniente general Jorge Rafael Videla, en una causa caratulada “Rodríguez Diéguez, José Luis S/Privación Ilegítima De La Libertad”, en la cual se investiga la desaparición forzada del soldado José Luis Rodríguez Diéguez, ocurrida en el mes de octubre del año 1976, mientras se encontraba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Infantería 25 de la localidad de Sarmiento.
Asimismo, dictó el procesamiento del general (R) Teófilo Saá, quien fuera jefe del citado regimiento al tiempo de los hechos, y del mayor (R) Carlos Antonio Españadero, quien fuera jefe de Situación General del Batallón De Inteligencia 601 en el año 1976. 


tag




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D