PLAY

PROVINCIA

Aidar Bestene querelló al gobernador y a Martín


Es por calumnias e injurias. El empresario que es propietario de Jornada la presentó contra Buzzi y el subsecretario de Medios de Chubut, que lo acusaron de una presunta "extorsión."
02/10/2012 02:02

El propietario de los medios que integran el Grupo Jornada (diario Jornada, Antaxus y FM Tiempo), Jorge Aidar Bestene presentó ayer en los Tribunales de Trelew una querella contra el gobernador Martín Buzzi y el subsecretario de Medios y comunicación Pública, Juan Carlos Martín.
La querella es una respuesta a un comunicado oficial emitido por el Gobierno del Chubut hace pocas semanas, con el título “Se acabó el apriete”, en donde el funcionario provincial se refirió en duros términos a Aidar Bestene, acusándolo de una presunta extorsión.
“Las manifestaciones atribuidas a los querellados atentan contra el honor del suscripto, al endilgársele falsamente conductas delictuales y cuyo autor de ninguna manera podía desconocer el carácter ofensivo de las mismas. Es más, considera esta parte, que fueron expresadas intencionalmente para provocar ofensa”, dice en una de sus partes la extensa querella presentada ayer por el empresario.
“Esta intencionalidad surge de la propia situación objetiva, al emplear los términos ofensivos utilizados y ante los medios de difusión, y esta mera objetividad es reveladora de la subjetividad”, agrega el escrito.  
“Las imputaciones proferidas por los querellados, además han deshonrado y desacreditado al presentante, o sea lo han injuriado. Sin duda alguna las expresiones mediante un anuncio oficial enviado a todos los medios de comunicación, vía el correo electrónico Prensa.Chubut@gmail.com a medios radiales de AM y FM, escritos y televisivos de toda la Provincia”, detalla la querella.


3.211



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D