PLAY

DEPORTES

Los esquelenses "Lalo" Ríos y Karina Neipán, ganadores del Tres Ciudades


La edición 17 del Maratón finalizó este mediodía en Rawson. Darío Ríos se impuso con un tiempo de 2 hs. 30 m. y 03 seg. Segundo fue Cristian Mohamed y tercero llegó Luis Videla. Entre las damas, la vencedora logró un tiempo de 2.49.34. Detrás llegaron Verónica Ramírez y Rosana Calderero.
14/10/2012 12:25

Fue la primera vez para Ríos y la segunda para Neipán. La edición 17 del maratón 3 ciudades patagónicas finalizó este mediodía en Rawson con el triunfo de los cordilleranos. La tradicional prueba atlética de 42,197 kms. se largó puntualmente a las 9 frente a la plaza de Gaiman.
"Lalo" Ríos aprovechó el abandono de Matías Schiel, con quién salieron de entrada a liderar la competencia. El trelewense apuró el paso en el ingreso a Trelew, le sacó uno 100 metros, pero un calambre en el sóleo derecho lo dejó fuera de carrera en el km. 32. Los problemas comenzaron en la rotonda "5 de octubre", la primera vez que paró para elongar. Intentó mantenerse en carrera pero no pudo.
El cordillerno se impuso con un registro de 2 hs., 30 m. y 3 seg. Segundo fue el mendocino Cristian Mohamed con 2.35.39 y tercero llegó el veterano trelewense Luis Videla en 2.36.40.
En cuarta posición culminó "Laly" González (2.40.40), quinto Sergio Pecorari (2.42.00) y sexto arribó el triatleta local Leandro González Bonet (2.47.32) en su debut en el "Tres Ciudades".
Karina Neipán logró su segunda victoria en el Maratón chubutense con 2.49.34. El podio lo completaron la también esquelense Verónica Ramírez (2.57.11) y la comodorense Rosana Calderero (3.23.36). Cuarta fue Verónica Ulloga (3.35.55) y quinta Elizabeth Colpi (3.38.57), ambas cordilleranas. 
Sexta fue la mejor valletana, la atleta radicada en Gaiman, Adriana Millaguala con un tiempo de 3.27.44, luego llegó la hermana menor de la vencedora, Yanina Neipán (3..30.02).
Tanto Ríos como Neipán, venían de correr el maratón de Berlín, con excelentes registros hace 15 días.
Esto comentó Schiel en Facebook sobre su abandono: "Realmente sin palabras, ni explicacion que dar, mucha bronca y decepción... Preparé con mucho esfuerzo esto, me sentía muy bien, respetando parciales, esperando el km. 30 para empezar a correr como estaba planeado pero pasó algo que nunca se me cruzó por la cabeza, una contractura en el sóleo derecho que al empezar a pisar mal para aflojarlo se produjo sobre el izquierdo. Empezaron los calambres, paré, aflojé, elongué, me realize masajes e intenté 4 volver a correr. Nunca se me cruzó por la cabeza abandonar, queria llegar si o si pero fue lo que tenia que pasar. Por un lado siento que defraudé a muchos en especial a mi entrenador, mi familia y toda la gente que me estuvo acompañando en todo sentido. Por otro lado les doy las gracias a todos por estar conmigo en las buenas y en las malas, me alentaron muchísimo y me daba muchas fuerzas. Ahora más que nunca quiero recuperarme pronto de esto y estar entrenando mas duro para volver a competir y demostrar a la gente lo que yo venía a hacer acá. La verdad es que no sé que decir, lo que mas bronca me da que ahora es que "acá" se va hablar muchas cosas sin saber, como ya hablaron algunos, que nunca corrieron esta distancia u otro que ni siquiera corre y opina. Hoy quería demostrarle a mi gente, a mi ciudad, a mi provincia, lo que yo había entrenado, y me voy con las manos vacías. Felicito a Dario "Lalo" Ríos por el triunfo y esfuerzo realizado y a todos los maratonistas que estuvieron. Y agradecer siempre a mi familia, a mi entrenador Leonardo Malgor, a "Huguito" Berra y familia, a "Manqui" y familia.... y a todosss lo que estuvieron".


3.233

Maratón Tres Ciudades Maratón Tres Ciudades Patagónicas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D