PLAY

PROVINCIA

Quieren registrar y regular las colonias de vacaciones en Trelew


Tanto públicas como privadas.
18/11/2012 02:00

Fue en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, oportunidad en la que la edil por el Frente para la Victoria (FPV), Laura Hughes, presentó un proyecto de ordenanza para registrar y reglamentar el funcionamiento de colonias de vacaciones, tanto privadas como públicas, de la ciudad de Trelew. Registro que la legisladora considera necesario tras el episodio de maltrato que se registró en Comodoro Rivadavia donde un bebé fue amordazado.
En la exposición de motivos, Hughes indicó que el objetivo de la iniciativa “tiene como finalidad acercar al municipio una herramientas para conocer e identificar, mediante un registro, todas las colonias de vacaciones, municipales o privadas, que funcionan en la ciudad, y controlar el cumplimiento de las reglamentaciones y medidas de seguridad mínimas y necesarias a fin de evitar posibles inconvenientes”.
La ordenanza

Y propone el siguiente articulado: “Artículo 1º: Crease el registro de instituciones y/o personas que realicen actividades de colonias vacacionales –recreativas, deportivas- que funcionen en cualquier otra denominación dentro de la localidad de Trelew, el que estará a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación municipal”.
Y en el siguiente, establece –sujeto a estudio- que “se registrarán las instituciones de carácter oficial como privadas, con o sin fines de lucro, que desarrollen actividades con niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes o adultos mayores”. Para ello también se propone establecer la figura del director de Colonias, el que “deberá ser profesor en Educación Física, como también se hacen mención sobre los colaboradores, ayudantes y personal que debería desempeñarse en las respectivas colonias.
Seguridad

En cuanto a las normas de seguridad, la edil propone que “se cuente con un servicio médico permanente” y “un seguro de vida obligatorio”. También propone algunas normas con respecto al uso de piletas, como: “La zona de circulación alrededor de la pileta deberá ser de material antideslizable”, contar con “servicio de guardavidas en forma permanente durante el horario de la colonia, en todas las piletas”, y “las visitas a Playa Unión deberá ser en el horario que el balneario cuente con sus respectivos guardavidas”.#


905

tag colonias Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D