REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

POLICIALES

Hallaron el teléfono del joven Rodrigo Colihuinca


El celular del adolescente mutilado en marzo de este año en Trelew fue secuestrado por la Brigada de Investigaciones luego de un allanamiento y tras cinco meses de investigación. El aparato era buscado desde el mismo día del asesinato.

29/11/2012 02:00 a.m.


4.757

Tras cinco meses de investigación, la Brigada de Investigaciones de Trelew dio con el teléfono celular del joven Rodrigo Colihuinca, brutalmente asesinado el 15 de marzo pasado en esa ciudad.

No obstante la falta de elementos, técnicos y humanos, el área conducida por el comisario Juan Carlos Núñez, secuestró el teléfono del adolescente luego de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Gan Gan al 300 del barrio Abel Amaya, sector que era cotidianamente recorrido por Colihuinca.

La incautación del celular de la joven víctima, se produjo luego de un arduo trabajo de la Brigada Policial, que, desde el mes de junio venía investigando la señal del mismo y que a partir de ese trabajo, se orientó hacia dos chips, lo que permitió –luego- la diligencia judicial culminada con éxito y que fuera otorgada por la jueza Patricia Ázaro.

Es importante destacar, que, tras la confirmación de la ubicación del teléfono en cuestión, personal policial del mencionado cuerpo especializado, vigiló la finca por más de siete días de manera sigilosa y en forma permanente y semiocultos, a la espera de las órdenes de allanamiento que llegaron en la madrugada del pasado martes y en la tarde de ayer y con la presencia de los moradores de la casa.

Tras los primeros secuestros, trabajó el equipo interdisciplinario de la Fiscalía y se pudo comprobar, fehacientemente, que el aparato es el buscado. A su vez, se incautaron otros elementos que hacen a la causa como medicamentos que contenían sustancias que fueron halladas en el cuerpo de Rodrigo Colihuinca en el proceso de la autopsia. También fueron hallados material pornográfico y varios celulares más.

La investigación de este crimen, que ya lleva ocho meses, llevó a los pesquisas a dirigirse a Buenos Aires en el seguimiento de pistas, aunque con el hallazgo de este elemento clave, los individuos involucrados en los allanamientos, deberán comparecer ante la Policía y la Justicia a los efectos de tomarles pruebas de ADN y notificarlos que, al menos, están relacionados al sangriento episodio, como encubridores.

Es preciso decir, también, que personal de la Policía Científica de Trelew se encontraba anoche realizando peritajes en el lugar en la búsqueda de otros indicios como vestimentas, pruebas hemáticas y fluidos que puedan aportar a la cuestión judicial.

Por otra parte, es dable destacar, que el lugar allanado se encuentra a ochocientos metros de donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven trelewense una tarde-noche del 15 de marzo pasado.


tag celular Colihuinca crimen
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D