PLAY

SOCIEDAD

Se despistó y volcó una avioneta con dos ocupantes que había despegado del Aeroclub de Trelew


Se trata de un PA-38 Tomahawk, una pequeña aeronave que se utiliza para instruir pilotos. Sufrió un percance poco después de lavantar vuelo y terminó dada vuelta cerca de la ruta a Telsen. Salieron ilesos.
11/12/2012 13:14

Un pequeño avión -38 Tomahawk que despegó del Aeroclub de Trelew alrededor de las 10 de la mañana, terminó volcado a pocos metros de la cabecera la pista, sobre la ruta de tierra que une el Valle con Telsen.

Según confirmó Antonio Rodríguez, el titular de la ANAC, la aeronave llevaba dos ocupantes a bordo, que resultaron ilesos a pesar de los golpes que sufrieron al despistarse y volcar.

Según el funcionario, el piloto se llama Cristian Orellano, y un novel piloto de la zona.

El avión solicitó a la Torre de Control del Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew autorización para despegar a la 9:55 de la mañana, y poco después, por motivos que se tratan de establecer, sufrió un violento despiste y vuelco -en la jerga aeronáutica se denomina "capotar"- sobre la zona de la cabecera de la pista, a pocos metros de la ruta a Telsen.

González confirmó que se solicitó a la Junta Investigadora de Accidentes, con asiento en Buenos Aires, para que determine las causas del siniestro.


3.469

ANAC Avioneta Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D