REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

SOCIEDAD

Uno de cada tres jóvenes necesita mirar su celular cada 10 minutos


Un 85% de las mujeres admite ser "obsesiva", frente al 63% de los hombres.

14/12/2012 02:00 a.m.


922

Exista adicción o no, el uso de los 'smartphones' entre la población joven se ha convertido en una rutina diaria tan necesaria como lavarse los dientes. Según un estudio, los jóvenes se despiertan mirando su celular y sienten la necesidad de comprobar sus novedades periódicamente.

El informe anual de Cisco sobre el uso del 'smartphone' registró los hábitos diarios de 1.800 estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores de 18 países, con una edad comprendida entre los 18 y 30 años. El 90% de los jóvenes considera que acceder a su dispositivo al laventarse es tan necesario como lavarse los dientes o vestirse. A partir de este momento, comprobar el 'smartphone' periódicamente se convierte en una necesidad casi obsesiva.

Más de un 25% de los encuestados no sabría contar las veces que comprueban su 'smartphone' durante el día. Un 30% afirma que lo hace cada 10 minutos. En Estados Unidos esta cifra asciende al 50% de los encuestados. Estar al minuto de las novedades se ha convertido en una actividad obsesiva para cerca del 60% de los encuestados.

Las mujeres son más compulsivas que los hombres a la hora de acceder a las notificaciones de las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes. Un 85% de ellas admiten este comportamiento obsesivo frente al 63% de los hombres. Según recoge el estudio, el sector profesional que más dependencia presenta de su 'smartphone' es el de las TIC. Aquellos que viven entre innovaciones de la tecnología de la información durante su trabajo tienden a reflejar ese comportamiento también en su tiempo de ocio.

Ante la cuestión de cuál es el momento del día en el que más se utiliza el 'smartphone', el estudio revela que para esta generación de jóvenes es importante su uso en todo momento. Alrededor de un 75% de los encuestados afirma que contesta al teléfono incluso desde la cama y un 30% también desde el baño. Las reuniones familiares no impiden el uso del smartphone' para un 46% de los encuestados. Por último, un 20% admite que también lo usa conduciendo.

En cuanto a las amistades virtuales, el 60% de los encuestados afirma que invierten el mismo tiempo en la amistad online que en la presencial, mientras que el 40% se socializa más en la Red. Existen de nuevo diferencias de sexo. Mientras que el 38% de los hombres afirma que pasa más tiempo con sus amigos en persona que online, solo el 29% de las mujeres asegura lo mismo. En este sentido, la mayoría de los usuarios, un 81% de ellos, afirma encontrar diferencias entre la personalidad de sus amigos y el perfil que se crean en Internet. Cuando se les preguntó por ellos mismos, solo el 44% de los encuestados afirmó que mantiene su personalidad también en la Red.

Por último, el mundo de las aplicaciones también se ha convertido en una de las necesidades del 'smartphone' para sus usuarios, junto con el correo electrónico, las redes sociales y el envío de mensajes. Para el 70% de los encuestados tener aplicaciones es muy importante. La mitad de los encuestados descargan en su mayoría las relacionadas con juegos y ocio, mientras que un 27% las usa principalmente para trabajar. El resto del porcentaje comprende diversos usos.

El estudio forma parte del informe de Cisco 2012 Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) sobre el uso del 'smartphone' entre jóvenes. Se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Rusia, Polonia, Turquía, Sudáfrica, la India, China, Japón, Corea del Sur y Australia.


tag Celular
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D