PLAY

SOCIEDAD

Colonias de vacaciones serán del 7 de enero al 15 de febrero


Trelew se prepara para chicos de entre 6 y 12 años.
19/12/2012 02:00

Se reunieron la Dirección de Deportes y la de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew con representantes de las vecinales, para dialogar sobre la puesta en marcha de las Colonias de Vacaciones, que serán desde el 7 de enero hasta el 15 de febrero de 9 a 13, destinadas a chicos entre 6 y 12 años.
El director de Deportes, Bruno Echegaray expresó que “tenemos pensado con las colonias involucrar a 24 vecinales para tratar de cubrir la mayor cantidad de barrios”. La idea es que las colonias duren una semana para cada grupo de vecinales que se arme y “llevar a los chicos al predio que posee el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines” porque “vamos a poner colectivos que pasen a buscarlos directamente por las asociaciones de manera gratuita”.
Además “vamos a ofrecerles clases de natación en las instalaciones del Natatorio Municipal”. En este marco resaltó que “es una situación muy buena el hecho de trabajar juntos, realizamos la reunión porque les consultamos absolutamente todo, cómo va a ser el desarrollo de cada actividad” agregando que “nos propusieron ideas que aceptamos y empezamos a trabajar” teniendo en cuenta que “fue una reunión muy positiva, estaban muy predispuestos”, señaló Echegaray.
Según informó, “las actividades van  a ser muy recreativas y se usará la pileta de SETIA” porque la idea fue “mejorar cualitativamente la colonia en el sentido de que los chicos van a salir de sus barrios”. En ediciones anteriores los nenes se quedaban en su zona, y aunque esta colonia va a ser más corta en plazos, “va a ser más  intensa con actividades de distinto tipo”, indicó el director de Deportes.
“Este año la idea es incluir a todos, por eso también hay una propuesta para colonias especiales y turnos de pileta con clases abiertas que se van a  realizar en el natatorio municipal, a partir del  15 de enero”, por ello “las inscripciones se recibirán en sus instalaciones, sitos en Irigoyen 1112 de 8 a 14” teniendo en cuenta que “en enero serán por la mañana y en febrero por la tarde”. Además, “también pueden acercarse si les queda más cómodo a la vecinal de su barrio donde serán asesorados”.
“Todos los chicos que deseen participar de las colonias pueden inscribirse en la asociación vecinal de su barrio o la más cercana a sus domicilios” porque “la idea fundamental es que participe la mayor cantidad de chicos de nuestra ciudad” ya que “pensamos llegar a más de mil nenes de entre 6 y 12 años”. De esta manera hacer que las actividades sean inclusivas y que los chicos pasen jornadas de recreación al aire libre.#


1.125

tag colonias Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D