PLAY

PROVINCIA

Un hombre mató a sus jefes y a un compañero y se suicidó


Los asesinó a tiros, luego intentó prender fuego a la empresa y se quitó la vida. Una deuda habría ocasionado la furia que desató los ataques. Hay una persona internada.
20/12/2012 02:00

Un empleado de una empresa de transporte mató ayer a balazos a los dos dueños de la firma y a un compañero de trabajo, y tras prender fuego unas oficinas se suicidó, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, en el predio de Transportes Bascoy S.A., situada en Boulogne Sur Mer al 1400, en dicho partido de la zona norte del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que un empleado llegó al sector de oficinas situadas en la parte posterior del predio y en medio de una discusión mató a tiros a los dos dueños de la empresa, de apellido Bascoy.
El tirador también asesinó a un empleado administrativo, tras lo cual, prendió fuego el lugar y se suicidó, dijeron los informantes.
Según las fuentes, cuando los primeros policías arribaron al lugar alertados de lo ocurrido debieron rescatar a otro empleado que había quedado atrapado por el incendio y que debió ser asistido por sofocación, al tiempo que los efectivos sufrieron algunas
quemaduras en las manos.
Un jefe policial explicó a Télam que los dos dueños de la empresa asesinados eran hijos de José Bascoy (78), quien a fines de 2002 estuvo ocho días secuestrado y por cuya liberación sus captores habían exigido 500.000 dólares que no llegaron a ser pagados.
En tanto, una vecina de nombre Verónica contó a la prensa que el autor de los disparos era “un chapista que arreglaba los camiones” y que era conocido de un muchacho que atiende un quiosco en el barrio, al que concurría asiduamente.
“El chico del quiosco nos contó que el chapista le dijo que iba a hacer un desastre porque le debían 100.000 pesos y lo querían echar”, señaló la mujer respecto del presunto móvil del hecho.
En el lugar del hecho se encontraban ayer a la tarde los peritos de la Policía Científica y de la Jefatura Distrital Tigre, en tanto que la causa quedó a cargo del fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato.#


478

mató

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D