PLAY

SOCIEDAD

Los paradores en la playa serán la novedad en la temporada de verano en Rada Tilly


Para disfrutar cerca del mar.
03/01/2013 02:00

Juan José Rivera, secretario de Gobierno de Rada Tilly, anticipó detalles sobre servicios y novedades que ofrecerá la temporada de verano 2013. Los paradores serán la principal novedad, una alternativa de servicios y propuestas para quienes asistan a la playa. También el funcionario adelantó que se fortalecerán los controles por parte de los guardavidas, incluyendo personal que recorre la Costanera acercando bolsas y guantes a quienes recorren la rampla acompañados por animales, en función de promover la limpieza y la responsabilidad que implica la tenencia.

“Se ha avanzado mucho en cuanto al trabajo conjunto con la Policía. Hay cinco efectivos trabajando en la Costanera por la tarde, evitando lo que es el consumo de alcohol en el lugar y esta cantidad se alimentará de diez a doce, de acuerdo a lo que nos confirmó el comisario Buttazzi, el jefe de la Unidad Regional confirmando el personal que trabajará todos los días”.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tendrá presencia continua en Rada Tilly, disponiendo de 4 móviles en la zona sur y no menos de 2 trabajando en la localidad además de un cuerpo de inspectores. Paralelamente personal de seguridad urbana estará abocado a los controles de acceso para verificar quién entra y quién sale de la villa balnearia, con el correspondiente control de alcoholemia si fuese necesario. “Ya empezó a trabajar Prefectura en lo que es la playa, en la zona de bajada de embarcaciones”, recordando que en las fiestas se montaron operativos con personal anexado de Gendarmería Nacional.

Rivera destacó que se instalarán dos paradores en el sector de la Costanera, a modo de alternativa y servicio para quienes concurran a la playa radatilense. “Hay un par de trabajos que se están realizando por parte de adjudicatarios. Son dos paradores. Uno en la bajada del Parador 10 que requiere de mejoras y estará funcionando a la brevedad y otro que se ha licitado en la bajada 20. Es una estructura impresionante en cuanto a las dimensiones y que incluye un deck que se extiende sobre la arena y que permite estar compartiendo un momento con el agua debajo. Tendrá un grupo sanitario con acceso libre y gratuito para la gente y todos los servicios gastronómicos y de playa”, explicó.

El secretario de Gobierno invitó a visitar Rada Tilly durante el verano y a disfrutar del mar y la naturaleza. “Esa es la idea. Todos los que quieren visitarnos son bienvenidos. Lo único que les pedimos es que colaboren con la limpieza de la playa porque a todos nos gusta disfrutarla y tenemos que tener conciencia que es una sola y es para todos. Cada uno que genere residuos debe depositarlos en los cestos correspondientes. Los mismos serán recolectados todas las mañanas por personal municipal. Pedimos colaboración a todos en cuanto a higiene se refiere”, finalizó.


2.801

Rada Tilly

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D