PLAY

SOCIEDAD

Se esperan que cerca de 1.500 chicos participen en las colonias de Trelew


Las inscripciones son en las vecinales.

04/01/2013 02:00 a.m.


667

Este 7 de enero arrancan las colonias de vacaciones en la ciudad de Trelew, y en ese sentido fue que el coordinador de Actividades Formativas, Carlos Arzán, indicó que se espera que este año participen alrededor de 1.500 chicos, estimando que por cada barrio se inscriban 40 niños de entre 6 y 12 años. Participan 24 vecinales.

Al respecto, el funcionario indicó que “este año vamos a trabajar directamente con las asociaciones vecinales, donde se van a estar realizando las inscripciones en las propias vecinales”, y explicando cómo se desarrollará el trabajo, aseguró que “las vecinales van a estar organizadas para estar realizando actividades durante una semana en el parque recreativo de SETIA y luego la opción de hacer una semana más en la pileta de natación municipal”. La colonia abarcará desde el 7 de enero hasta mediados de febrero.

Continuando, el funcionario remarcó que “van a ir cuatro vecinales en el primer turno –por llamarlo de alguna manera- y después continuará el cronograma con las restantes vecinales, hasta que todas hayan participado”, señalando que las primeras vecinales en arrancar con las colonias 2013 serán los barrios Corradi, Amaya, Inta, Menfa, y zonas cercanas.

Legislación

Teniendo en cuenta que recientemente se sancionó la nueva ordenanza referida a las colonias de vacaciones, el funcionario sostuvo que “la verdad es que nosotros siempre trabajamos en los varios aspectos que establece la ordenanza”, añadiendo que “siempre trabajamos con profesores y estudiantes de educación física, pero el 70 u 80 por ciento de los que conducen las colonias de vacaciones son profesores de Educación Física”.

En cuanto a la particularidad de este año, donde tienen un gran protagonismo las asociaciones vecinales, Arzán dejó en claro que “exigimos que al menos haya un representante de la vecinal, y que sea referente de los chicos, para que los acompañe y se evite cualquier inconveniente, ya que si es de la vecinal tiene que conocer a cada uno de los chicos que va a la colonia”.


tag colonias Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D