PLAY

POLICIALES

Presunto abusador fue capturado en Rawson tras varios meses prófugo


Lo acusan de abusar sexualmente de dos niños, hijos de su concubina. Estaba en Buenos Aires y había decidido regresar a Chubut.
16/01/2013 02:01

Para este miércoles está previsto que se realice la audiencia de control de detención contra un individuo que logró ser capturado por la Brigada de Investigaciones de Rawson luego de permanecer varios meses prófugo al caer en su contra la sospecha de estar involucrado por dos hechos de abuso sexual en los que fueron víctimas los dos hijos de su concubina.

Tras la denuncia realizada en la Fiscalía de Rawson y la posterior investigación, testimonios y exámenes médicos, el sujeto se enteró que era inminente su detención. Decidió fugarse a la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo varios meses. Los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Rawson lograron este dato aunque no con la certeza que les permitiera la detención del individuo.

Pero las pesquisas prosiguieron y se profundizaron hasta que los investigadores determinaron que el sujeto había regresado a la ciudad de Rawson, donde reside parte de su familia.

El lunes pasado, en horas de la noche, fue localizado en cercanías del zoológico de la capital provincial. Caminaba confiado en que los policías ya no lo buscaban más y que podía nuevamente permanecer con tranquilidad en Rawson.

En su contra pesan dos cargos. Serán expuestos por la fiscal general Silvia Pereira en la audiencia de control de detenidos a realizarse en la sala penal de la Justicia provincial. El primero de ellos, “abuso sexual simple en concurso real”, y el segundo “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”. En ambos casos las víctimas fueron dos hijos menores de la concubina del sujeto detenido el lunes por la noche por la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Rawson. #




2.938

tag abusador Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D