PLAY

DEPORTES

Presentaron la Copa de Verano


Se presentó ayer en el Albergue Deportivo de Rada Tilly la Copa de Verano de fútbol playa, así como una nueva etapa del Campeonato Patagónico de Beach Voley, ambos a celebrarse los días 9 y 10 de febrero.
01/02/2013 02:00

Asistieron Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, que será auspiciante de ambos eventos, la responsable de la cartera de turismo y deporte de Rada Tilly, Solange Freile, además de los representantes de la Federación Chubutense de Voley, Gustavo Rasguido y Marcelo Leiva, del Club Acuarium, Mario Sosa y Antonio Guevara, del Club Laprida.

Fueyo comentó que “Rada Tilly tuvo un fenómeno deportivo durante esta temporada que no se ha visto en otras playas. Torneos de rugby y Beach voley con más de 8.000 personas entre los eventos. El torneo de futbol, el motociclismo, el hockey, Argentina Corre y ahora este patagónico de Beach voley, posiciona al balneario como una sede lógica de eventos importantes. En menos de un mes, seis deportes con representación importante se realizaron acá y por ello nosotros no podemos dejar de apoyar. Es una política deportiva, porque este tipo de eventos, hasta hace no mucho se realizaban en Río Negro y hoy los tenemos en Chubut, porque tenemos capacidad organizativa en todo tipo de deportes”.

Guevara, en tanto, se refirió a la segunda edición de la Copa de Fútbol destacando el “apoyo Chubut deportes para realizar el torneo, evento que servirá a los clubes que participan de continuar su puesta a punto de cara a los torneos del año”.

Resaltó que “participarán Florentino Ameghino, Rada Tilly, Argentino Diadema y Laprida en primera y novena división” y agregó que “la idea es aportar en lo deportivo y sumar en el trabajo social de los clubes”.

Por su parte, Freire afirmó que “venimos con todo este verano con eventos de todo tipo al aire libre. Ahora se nos acerca el Beach handball y Beach volley que será en dos fines de semana. Tendremos gente de todas las provincias patagónicas y esto servirá para reactivar la movida en la playa y en lo deportivo para mejorar el nivel”. Agregó que “la gente está haciendo buenos comentarios porque esto movió mucho al turismo. Estos eventos movilizan a los turistas que para nosotros es importante”.

Gustavo Rasguido, de la Federación de voley destacó que “es un evento importante porque recuperamos el voley de playa que hace años no lo teníamos. Nosotros apoyamos esta realización trayendo jugadores de toda la región patagónica y estamos contentos porque arrancamos el año a puro voley y con torneos de jerarquía, porque vendrán 8 parejas de afuera”. #


646

Beach voley
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D