miércoles, 23 de abril de 2014
Trelew/Raw
18 °C
Com.Riv.
13.4 °C
Pto.Madryn
15.8 °C
Esquel
16.4 °C
Sociedad
13/02/2013 2:00 AM
La Mississippi y Los Zorros de Florindo, con un show al aire libre en Trelew
Este viernes en pleno centro de Trelew la banda nacional La Mississippi y la banda local Los Zorros de Florindo brindarán un gran recital para que la gente del Valle inferior y la costa atlántica puedan disfrutar del mejor rock y Blues de esta temporada.
Los Zorros de Florindo prepara su lanzamiento a nivel Nacional.
El recital tiene como primer objetivo dar un respaldo a la banda local, Los Zorros de Florindo, que comienza a dar sus primeros pasos a nivel nacional y tiene programado un lanzamiento nacional, en el mes de abril del presente año, en el gran mercado de Buenos Aires.

El escenario comenzara a funcionar desde muy temprano, donde otras bandas locales, presentaran parte de su material y en el cierre la banda Trelewense y la nacional, prometen hacer bailar y cantar a todos los asistentes.

Con el auspicio de Lotería del Chubut, la municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura y la Coordinadora General de Actividades Formativas y empresas privadas locales, el recital brindará un marco propicio para el cierre de las vacaciones y el cierre de una temporada turística más en nuestra zona. La producción general estará a cargo de Finisterre producciones, productora local que trabaja desde hace meses con Los Zorros de Florindo, en una sociedad acordada para alcanzar grandes escenarios nacionales y de países limítrofes, como una de las metas para los próximos años.

La Mississippi, por primera vez, brindaran un recital al aire libre en la ciudad de Trelew y quieren sentir toda esa fuerza y cariño de la gente Chubutense y su vez, dar lo mejor como banda, interpretando sus éxitos y presentando sus últimos trabajos musicales. Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre “Mississippi Blues Band”. Editaron el primer disco, “Mbugi”(“endiabladamente bueno” en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. En el segundo álbum, “Bagayo” (1995), se atrevieron a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano. Con el cuarto álbum, “Cara y ceca” (1997), la Mississippi festejó los nueve años de vida. Hacia finales del 2001, el sello Quatro K Records editó “Bit Hippie “incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz. “Sietevidas” fue editado por Quatro K Records en el 2003. “Buenos Aires Blues” (2005) es un material grabado en forma de demo, con canciones propias y covers cantados en castellano y en inglés.

“Versiones 20 años +” fue grabado en vivo a lo largo de cuatro shows en El Condado, en junio de 2008. Los primeros 6 temas de la placa habían sido grabados en mayo de 1992 con la idea de conseguir algún contrato discográfico (que luego firmarían con el Cielito Records) sus integrantes son:

Claudio Cannavo: bajo eléctrico, coros

Gastón Picazo: piano y teclados

Gustavo Ginoi: guitarra eléctrica y coros

Juan Carlos Tordó: batería, percusión y coros

Ricardo Tapia: voz, armónica y guitarra

Los Zorros de Florindo

“Los Zorros de Florindo, están entre las 3 mejores bandas del país” Con esas expresiones, el vocalista de La Mississippi, Ricardo Tapia se refirió a Los Zorros de Florindo, en referencia a su primer trabajo registrado oficialmente el año 2012.

Si el objetivo es ir creciendo, Los Zorros de Florindo creen que los pasos hay que darlos con sus tiempos y la experiencia de saber y conocer el ambiente de la música en otros escenarios más grandes. Algunos de sus integrantes como Leo (guitarra) y Adrian Morales (armónica) ya han compartido escenarios con grandes músicos, intérpretes y bandas nacionales. El 2013 hay un gran compromiso en el escenario del Luna Park, invitados por la Mississippi y en el marco de un aniversario más de esta popular banda nacional. Presentar el material de esta banda patagónica en escenarios de Buenos Aires y la ciudad de La Plata, requiere de una logística importante, tiempo de programación y por sobre todo recursos económicos. Mostrar lo que saben hacer y representar a la región, la provincia y su ciudad es uno de los grandes objetivos de Los Zorros de Florindo para el 2013 y 20014, una unión de talentosos músicos y compositores que le van dando identidad a la música patagónica Trelewense del Blues y el Rock.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
Renault SYMBOL LUXE 2011 - 44.000 km. Impecable./ Llamar 0280-154594067 No sms
Importante empresa de venta directa.
Por catálogo rubro indumentaria, seleccionará vendedoras y líderes para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Interesadas comunicarse al 280 4519333
Se arreglan cortinas de enrrollar
De todo tipo y modelo. Trelew, Madryn y Rawson. Sr Juarez / 154640529 - 154007956
Apoyo escolar
Para todos los niveles todas la materias previas equipo , trabajos practicos y otras. / 0280 154817941
Enseñanza
Personalizada de idiomas de Ingles, Frances, Aleman y Portugues. / 0280 154817941
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto