*

jueves, 23 de octubre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 16/02/2013 02:00 a.m.

Mucho público recorre la Expo Esquel

Los festejos por el 107º aniversario de Esquel comenzaron en el gimnasio municipal, donde desde el jueves se realiza la tradicional Expo Feria de artesanos y productores, y que propone hasta mañana 82 números artísticos en 3 escenarios, más de 250 artistas en escena y un centenar de expositores entre artesanos y productores de Esquel, la región y el país.
La primera jornada, el pasado jueves, tuvo una gran concurrencia de público local y turistas, que recorrieron los stands y en algunos casos adquirieron por ejemplo artesanías en cerámica, cestería, cuchillería, trabajos en madera, metales, vidrio o piedras; indumentaria, joyería, instrumentos musicales y otras variedades.

También hay productos regionales que van de dulces, miel, licores y cervezas artesanales, a repostería, frutas finas, verduras, y animales de corral, completándose con un patio interno de comidas, y carpa de productores que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La propuesta como cada año, surge de la Municipalidad a través de las áreas de Producción y Empleo y de Cultura y Educación, con participación de las Secretarías de Gobierno, de Turismo y de Obras y Servicios Públicos, como asimismo colaboran la Dirección de Tránsito y otras reparticiones.

Hoy las actividades se desarrollarán de 18:30 a las 00 horas, con varios artistas en los escenarios, iniciando en el escenario mayor la Escuela de Arte y Tradición de Esther Pez; y luego se presentarán SDC pop- rock nacional ´80; Retumbo Norte con folclore norteño; Miguelito y sus Cristales del Sur; Roy Carrasco y La Sobrinos Band; Diego De Cara - Alicia Calderón (pareja de tango); Lucy Guillard; Viejos son los trapos (música de siempre); Revolución Sinestesia; Tiempo e Ñaupa; Aires Patagónicos; Perla Galarza, Alta Base Cumbia para el cierre.

En el escenario interior desde las 19 hs. actuarán: Danzas aéreas en tela con Rocío Castellanos; Trawul con danzas folclóricas; tango con Iván Rost y Verónica Hidalgo; Escuela de danzas árabes Habibi; Escuela de danzas clásicas y españolas de María Teresa Fernández, y la actividad intermedia será degustación de dulces caseros regionales.

tag




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D