viernes, 25 de abril de 2014
Trelew/Raw
13.5 °C
Com.Riv.
7 °C
Pto.Madryn
13 °C
Esquel
3.8 °C
Política
04/03/2013 7:02 PM
Buzzi en Río Pico: “Siento la responsabilidad de crear un futuro posible para todos”
El gobernador participó de los festejos por un nuevo aniversario del pueblo con el anuncio de obras e inauguraciones.
El gobernador Martín Buzzi presidió este mediodía el acto oficial con motivo del 91° aniversario de la localidad de Río Pico, donde firmó convenios para la construcción de 15 viviendas, ejecución de un playón deportivo, colocación de adoquines y mejoramiento de la Plaza General San Martín. Además, inauguró una vivienda de servicio y entregó aportes a través del Instituto de Asistencia Social (IAS).

Acompañado del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y del intendente anfitrión, Marcos Machado, el primer mandatario provincial aseguró: “Siento la enormeresponsabilidad de crear un futuro posible para todos”, y sostuvo que con cada uno de los aportes realizados durante la jornada conmemorativa “estamos dando mayores niveles de confort a la población”.

Asimismo, el Gobernador señaló que durante el primer año de gestión se cumplió con distintos objetivos que beneficiaron a Río Pico, como la pavimentación en la ruta de acceso y el sistema cloacal.

Buzzi señaló que de no haber avanzado con la red de cloacas “difícilmente podríamos estar hablando de colocación de adoquines, cordón cuneta y otros servicios”. En ese sentido, remarcó que de esta manera “estamos haciendo una localidad más agradable”.

Infraestructura para Río Pico

En un nuevo cumpleaños de la comunidad, el mandatario dejó inauguradas dos viviendas de servicio para las áreas de Salud y Educación. Al respecto, indicó que “así estamos afincando a docentes y médicos que nos puedan brindar la atención sanitaria necesaria”.

A su vez, Buzzi destacó los alcances de los convenios firmados con el municipio local en materia de infraestructura urbana: “Son aquellas cosas que el conjunto de la población requiere a diario”, dijo y celebró la pronta construcción de 15 viviendas, lo cual representaba “una deuda histórica con Río Pico”.

En su alocución, Buzzi envió un mensaje directo a la comunidad educativa y a las demás autoridades gubernamentales, y pidió “exaltar el talento” de los adolescentes. En dicho contexto, recordó que “años atrás la sociedad y principalmente el sistema educativo, apuntaban a que seamos todos iguales”.

“Desde las instituciones del Estado se buscaba –dijo- producir una sociedad homogénea y en este tiempo pretendemos mostrar los distintos talentos que tiene cada una de las personas”.

De esta forma, expresó que “estamos en una época donde cada chico tiene una capacidad diferente y está en toda la comunidad que esas divergencias tengan valor y podamos motivar las aptitudes del individuo”. A lo que agregó: “Todas esas cosas no se podrían lograr de no existir un Estado presente”.

Avanzado su discurso, el gobernador Buzzi planteó el desafío de introducir variantes en la matriz productiva local para “generar oportunidades”. En ese sentido, enalteció los acuerdos rubricados a través de CORFO “por medio de los cuales estamos acompañando a los productores, facilitando las condiciones para –por ejemplo- la siembra de sorgo y maíz”.

“Hay que ayudar a los productores a que peguen el salto”, amplió y dejó en claro que el Gobierno chubutense está ejecutando políticas activas que apuntan al crecimiento del sector.

El titular del Ejecutivo Provincial subrayó que “las decisiones políticas sirven para cambiar la realidad de las comunidades”, e indicó: “Al estar rodeados de una dotación importante de recursos naturales, tenemos que saber que existe un futuro aquí”.

En tal dirección, aseveró que el Estado debe forjar el escenario adecuado para que los jóvenes no tengan que emigrar de las localidades de menor densidad de población. “Tenemos que armarnos, darle un sentido al sistema educativo y generar oportunidades para el sector productivo”, puntualizó.

“En definitiva, pretendemos que todos podamos sentir un enorme orgullo por lo que somos capaces de construir””, completó.

La ceremonia tuvo lugar pasadas las 13 en la Plaza General San Martín y contó, además, con la presencia del ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni; del presidente del IAS Lotería del Chubut, Marcelo Diz; del titular de Vialidad Provincial, Maximiliano López; del subsecretario de Asociativismo, Juan Ripa; y de la presidenta de CORFO, Ana Amato.

También participaron los intendentes de Esquel, Rafael Williams; de Tecka, Jorge Seitune; de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; de la Comuna Rural Atilio Viglione, Cristina Solís; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; vecinos de Río Pico y representantes de diversas instituciones.

El intendente de Río Pico, Marcos Machado, agradeció la presencia del gobernador Martín Buzzi y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy en el nuevo aniversario y destacó “la calidez de los funcionarios provinciales que durante todo el año se acercan par dar respuestas concretas”.

En esa línea, valoró nuevamente el acompañamiento del Estado y afirmó que “actualmente el municipio está en orden y eso se debe en gran parte al Gobierno del Chubut”.



Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo mesa de madera
Extensible a 2 mts. con 6 sillas. Marca Genoud. Tel: 154406139
Importante Empresa de Tecnología Informática
Incorpora a su staff un Analista Técnico Funcional con conocimientos en la Industria Financiera y conocimientos de ISeries / AS-400. Los interesados deben remitir su CV a: busquedas@accionpoint.com.
Vendo por esta semana
Lote de 10 x 25 mts. Con todos los servicios listo para escriturar en J. a Sosa y Montevideo de Tw. Frente al ariel de la Michael Jones, rellenado $215.000 cont. efec. Tel: 2804 392654
Vendo Gol 2000 Diesel1.9
En buen estado, 5puertas, a/a, d/h. Todos los papeles $38000. Tratar al 4425315 o 154654682
Vendo o permuto por menor valor
Peferentemente por ecosport. Toyota hilux 2006 4x4 doble cabina. Tel: 154350933
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto