*

domingo, 26 de octubre de 2014
INICIO / DEPORTES / 05/03/2013 02:00 a.m.

Franco Niell, mano a mano con Jornada

El delantero trelewense volvió a Gimnasia de La Plata y está empezando a brillar.
Dos goles en menos de quince minutos lo convirtieron en salvador de un equipo condenado al descenso en esa tarde en La Plata. Con un cabezazo en tiempo de descuento, prolongó la estadía de Gimnasia en Primera. “La gente me lo hace saber, hay un cariño muy importante”, cuenta el protagonista de esta historia.

La realidad del Tripero es bien diferente. Tras una temporada en el Nacional B sin mucho protagonismo, el Lobo busca retornar a la elite. Y para ello, convocó a principios de este al salvador de aquel día ante Atlético de Rafaela. Un salvador que empezó a pagar confianza con goles que se llama Franco Niell.

El trelewense, que no necesita mucha presentación, convirtió el pasado fin de semana ante Nueva Chicago el primer tanto de la goleada 4-0 en la Ciudad de las Diagonales. Titular en el equipo de Pedro Troglio, Niell dialogó en exclusiva con Jornada acerca de su próspero presente. Y de un auspicioso futuro de un equipo que marcha tercero, en zona de ascenso, a seis puntos del cuarto Sarmiento.

“Por suerte pude convertir, pero lo importante es el objetivo del grupo, que es ascender. Gimnasia necesita estar en Primera”, le comentó Niell a este medio. Disputada la fecha 23 de 38, Gimnasia está en el último puesto que da boleto a la máxima categoría, detrás de Central y Olimpo. Pero con otros equipos de nombre como Banfield y Gimnasia de Jujuy, detrás.

“No da para relajarse que estemos terceros. Seis puntos no es una distancia alargada y esto se va a definir en las últimas fechas”, comentó. “Yo a Gimnasia lo seguí. Y el descenso fue algo muy doloroso. Gimnasia es un equipo de Primera”, agregó Niell cuya continuidad en el Lobo no está garantizada al final del torneo. “Tengo año de contrato con el Querétaro de México. Habrá que ver qué sucede”, remató, como ante Huracán, como ante Chicago, como ante el destino, que le ofrece la posibilidad de volver ser héroe en Gimnasia. Una apuesta del destino que quiere volver a colocarle al “Enano” la banda de gigante.

tag Fútbol




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D