martes, 02 de septiembre de 2014
Trelew/Raw
15.7 °C
Com.Riv.
15.6 °C
Pto.Madryn
15.2 °C
Esquel
10.7 °C
Deportes
Fútbol - 04/03/2013 11:05 PM
El Fortín goleó al Santo sanjuanino 3 a 0
Vélez derrotó con claridad a San Martín de San Juan, en el partido que clausuró la cuarta fecha del torneo Final. "Poroto" Cubero, Insúa y Rescaldani anotaron los goles del equipo de Liniers. Ambos terminaron con diez.
Cubero festeja la apertura del marcador.
Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a los 6 puntos y se recuperó después de dos derrotas sucesivas, ante Independiente y Lanús, ambas por 1-0.

Por su lado, el elenco sanjuanino prosigue en zona de descenso (su promedio es de 1,114) y lleva 12 encuentros sin triunfos, con 7 empates y 5 caídas.

El último campeón del fútbol argentino hizo `pata ancha` en Liniers, cuando peor la pasaba en el desarrollo.

Es que los dirigidos por Gabriel Perrone manejaron la pelota durante los 20 minutos iniciales y dispusieron de una chance clarísima, cuando el arquero local, Sebastián Sosa, le tapó magníficamente un remate a Jorge Luna.

Pero, a los 21m., tras un córner ejecutado desde el costado izquierdo, Fabián Cubero saltó más alto que todos y puso en ventaja a los orientados por el `Tigre` Ricardo Gareca.

Y casi sin respiro, a los 24m., Federico Insúa, el mejor de la cancha, definió con elegancia (a pesar de una posición adelantada en el arranque de la jugada), para poner el 2-0.

Encima, el árbitro Diego Abal, de muy floja tarea, se equivocó muy feo, al expulsar al volante visitante, Reinaldo Alderete, por una infracción que, tal vez, hubiera merecido tarjeta amarilla como mucho.

Con un hombre menos y el marcador en contra, a San Martín se le hizo muy difícil intentar remontar el partido.

Por el contrario, en la segunda parte, Vélez esperó a ver qué hacía el adversario. Y cuando comprobó que no podía ser inquietado, el equipo de Gareca puso el pie en el acelerador.

Sobre los 17m., un disparo bajo y ajustado de Ezequiel Rescaldani se tradujo en el tercer tanto. Y Vélez siguió machacando hacia la valla defendida por Luis Ardente.

Con el asunto concluido, Emiliano Papa tuvo el cuarto (se lo sacó muy bien el guardavallas visitante) y el conjunto velezano prosiguió manejando las acciones, a pesar de que su mejor jugador, Insúa, ya había sido reemplazado.

El árbitro Abal volvió a tomar una decisión apresurada y le mostró la tarjeta roja al pibe Federico Freire (estuvo en cancha algo más de un minuto) y así la supremacía numérica del local despareció. Pero no la superioridad en el juego.

San Martín, en donde se destacó apenas el primer tiempo de Luna y el despliegue de Facundo Affranchino en la segunda parte, dispuso de una chance para descontar, pero Claudio Riaño desvió el remate final, desde una posición favorable.

Ganó Vélez, retomó la senda de la victoria y vuelve a ilusionarse con prenderse. Por su lado, el elenco sanjuanino sigue en descenso, al igual que Quilmes y Unión. Y su rendimiento, día a día, más allá de los `contratiempos` arbitrales que parecen perjudicarlo, asoma preocupante.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero y Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. Dt: Ricardo Gareca.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Diego Sosa, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Reinaldo Alderete y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. Dt. Gabriel Perrone

Goles en el primer tiempo: 21m. Cubero (VS), 24m. Insúa (VS)

Gol en el segundo tiempo: 17m. Rescaldani (VS)

Cambios en el primer tiempo; 19m. Jonathan Copete por Pratto (VS). En el segundo; 15m. Luis Bolaños por Osorio (SM); 22m. Brian Ferreira por Insúa (VS); 27m. Claudio Riaño por D. García (SM); 28m. Federico Freire por Desábato (VS); 39m. Damián Canuto por Bustos (SM)

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Alderete (SM). En el segundo; 30m. expulsado Freire (VS)

Amonestados: Bella, L. Romero y B. Ferreira (VS) Ledesma (SM)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Velez Sarsfield.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto