PLAY

DEPORTES

Newell’s le ganó a la "U" y asegura su futuro en la Copa


El equipo de Gerardo Martino venció por 2 a 0 al conjunto azul con goles de Maxi Rodríguez a los 18 del primer tiempo y Tonso a los 38 del segundo. Los rosarinos tienen dos victorias en el grupo y se afianzan en el pase a octavos de final.
12/03/2013 23:25

Newell`s, con este justo triunfo, alcanzó en la cima del grupo a Universidad de Chile, ambos con 6 puntos; mientras que Deportivo Lara y Olimpia, de Paraguay, que tienen un cotejo menos y se enfrenarán mañana en Venezuela, tienen 4 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y poco atractivo, ya que ambos equipos lucharon más de lo que jugaron.

Dentro de esa paridad, Newell`s aprovechó la única oportunidad que tuvo para ponerse arriba en el marcador cuando, a los 19 minutos, ´Maxi´ Rodríguez mandó a la red un centro desde la derecha de Ignacio Scocco.

El conjunto rosarino, con la ventaja, se retrasó y le cedió la pelota a su rival, pero casi no pasó sobresaltos por la solidez defensiva y la marca de sus mediocampistas en la mitad de la cancha.

A todo esto, Universidad de Chile, con más ímpetu que fútbol, se acercó al arco visitante con un remate del argentino Gustavo Lorenzetti (25m.) y otro disparo de Sebastián Ubilla (39m.), pero chocó con la seguridad del arquero Nahuel Guzmán.

Más allá de éstas llegadas, Newell`s mostró oficio y templanza para irse en ventaja a los vestuarios.

El equipo rosarino, en el segundo tiempo, ratificó todo lo bueno que hizo en el primero, ya que controló los avances de una ´U´ inexpresiva y carente de ideas y juego para llegar a la igualdad.

Sin embargo, la incertidumbre se mantuvo hasta el final porque la diferencia en el marcador era la mínima.

Pero llegó el gol de Tonso, a los 38 minutos del segundo tiempo y los hinchas rosarinos festejaron a lo grande en el estadio Nacional de Santiago.

- Síntesis -


Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz y Sebastián Martínez; Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Isaac Díaz. Dt: Darío Franco.

Newell`s Old Boys de Rosario: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 19m. Maximiliano Rodríguez (NOB).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Tonso (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Nicolás Maturana por Marino (U) y Sergio Velázquez por Isaac Díaz (U), 18m. César Cortés por Huerta (U), 24m. Martín Tonso por Figueroa (NOB) y Horacio Orzán por Cruzado (NOB), y 42m. Diego Mateo por Pablo Pérez (NOB).

Amonestados: Sebastián Martínez, Aránguiz e Isaac Díaz (U). Maximiliano Rodríguez, Cáceres, Pablo Pérez, Cruzado y Guzmán (NOB).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Universidad de Chile.



1.247

tag Copa Libertadores Newells Old Boys Universidad de Chile
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D