*

viernes, 31 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 16/03/2013 02:00 a.m.

Todos los policías recibirán un aumento de sueldo del 23 por ciento retroactivo a marzo

Luis Butazzi dijo que la otra semana se oficializarán los números definitivos del incremento. El extitular de la Policía, Juan Luis Ale, avaló el anuncio pero pidió que las suban sean remunerativas. Y dijo que los sueldos de la fuerza deben tener tratamiento preferencial.
El personal policial recibirá un aumento salarial del 23 por ciento que incluye todo el personal. Así lo confirmó el jefe de esa fuerza, Luis Butazzi, tras su reunión con el ministro coordinador Carlos Eliceche, el secretario de Seguridad José Glinski y autoridades del Ministerio de Economía. Ayer, el Gobierno había adelantado que el adicional que cobra la Agrupación Comando se extenderá a las divisiones Montada y Canes.

“La intención fue avanzar en el aumento del personal policial en el marco de la pauta salarial que estableció el gobernador, el 23% y en base a eso, se mantuvo una reunión. En la próxima semana se van a estar oficializando los números que le van a corresponder”, detalló. El jefe policial destacó que se estaría pagando con retroactividad a marzo el último día hábil de abril.

Por otra parte, al ser consultado respecto a los reclamos realizados en su momento por la falta de personal policial en Centros de Salud de Trelew, Butazzi contesetó: “A veces hay cosas que no se entienden. Hablamos con el director del Hospital de Trelew y aclaramos que en ningún momento se levantó ningún servicio de seguridad. Los puestos están cubiertos, por allí hubo alguna desinteligencia. El personal policial está en el lugar que estar”, concluyó.

Ante la novedad, el exjefe de la Policía y diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan Luis Ale, valoró el incremento pero remarcó la necesidad que las subas sean remunerativas. “Me alegro de que este plus se haya pagado porque pertenecen a la agrupación Comando y trabajan en la calle por lo que era necesario que cobren ese suplemento aunque lamento que se haga en etapas”.

Ale remarcó la necesidad de que también lo perciben los efectivos retirados. “Estos aumentos también deben engrosar el haber mensual de los retirados de la Policía por lo que los no remunerativos deberían desaparecer paulatinamente o haciendo alguna adecuación en los haberes de los retirados, para que los incrementos que se dispongan también le lleguen. Yo estoy convencido de que el gobernador y sus ministros están apuntando a esto y espero que lo cumplan”.

Por otro lado, el diputado consideró que los sueldos policiales deben tener un trato preferencial y no otorgarse equitativamente, como el resto de la Administración Pública. “Evidentemente la situación financiera de la provincia permite este aumento, pero debe entenderse de una vez por todas que el ser policía es una forma de vida distinta donde el haber mensual debe ser importante y darle la tranquilidad al trabajador para que no tenga que hacer decenas de adicionales para tener un sueldo acorde”, opinó Ale.

“Los aumentos a la fuerza deberían ser mayores y no escalonados –añadió- aunque soy consciente del esfuerzo que esto requiere presupuestariamente, dado que en mi gestión también se reclamó al respecto y nunca nos dejaron conformes ni a nosotros ni al personal”.

Por otro lado, el diputado del FPV opinó sobre la salida del bloque de su par Oscar Petersen, quien decidió formar el bloque Polo Social. “La decisión de Oscar la respeto pero no la comparto y habrá que ver con el tiempo qué caudal electoral tiene, a lo mejor ha hecho un prolijo estudio de sus posibilidades”, sostuvo Ale. “Tiene derecho a tomar esta decisión”, remarcó, y recordó su buena relación con el socialista ya que “hemos tenido siempre una relación fluida, amable y de gran respeto”.

También se mostró en contra de que el bloque del PJ-Modelo Chubut haya expulsado a José Karamarko y a Gustavo Muñiz. “No me parece técnicamente que fuera lo correcto la forma en la que se decidió la salida de los diputados pero esto lo decidirá en su momento el Partido, porque en definitiva son todos integrantes del Partido Justicialista, más allá de que hayamos llegado a la Legislatura por líneas internas distintas”.

“Hay gente con muchísima experiencia política que parece que no la tuviera, porque años atrás algo así podría haber pasado desapercibido pero hoy las rencillas internas a la comunidad no le gustan pidiéndonos menos pelea y más trabajo”, admitió Ale.

En cuanto a la candidatura del exgobernador Mario Das Neves a diputado nacional, Ale dijo que “es un derecho que tiene sobradamente logrado y es un rival respetable, no sólo por ser Das Neves sino también porque es un hombre del Partido Justicialista que no se ha ido, más allá de algunas decisiones temporarias”. En tal sentido analizó que “decir que él no tiene posibilidades es mentir aunque si el Frente para la Victoria elige bien a los candidatos, se le puede ganar sin ningún problema a Mario. Si se pierde, habrá que barajar y dar de nuevo”.

tag Policía del chubut

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D