Diario Jornada
miércoles, 17 de septiembre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 17/03/2013 02:00 a.m.

El Chico y la Chica 10 de las Olimpíadas de la Tercera Edad se fue a Neuquén

Notable participación de hombres y mujeres.


Lentamente comienzan los cierres en la realización de las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad pero en el marco de la velada del viernes se vivió uno de los íconos de este tradicional encuentro. Desde las 21, como ocurrió a lo largo de toda la semana, se concretó el baile donde se eligió a los destacados como Chico y Chica 10, como así también Miss Simpatía y Miss Elegancia en el marco de una velada con la actuación de Tamarisco, que le puso color y calor.

Está es una de las citas que más atención concita y que genera una enorme producción y preparación de los participantes, quienes buscan cautivar al jurado y el acompañamiento de los presentes para colgarse tan importante rótulo.

Luego de una gran participación de postulantes y en el marco de una difícil y reñida elección las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad, en su edición 2013, ya cuenta con su chico y chica 10. La responsabilidad recayó en Angela Haist y Roberto Fuentes, ambos integrantes de la delegación de Neuquén, quienes no ocultaron su algarabía y felicidad por la coronación recibida y la importancia que ello representa.

Noche mágica

La velada fue el cierre de una jornada plagada de actividades y de una intensidad que solamente pueden compartir y transmitir los jubilados argentinos. Desde primera hora se concentraron en la sede del centro para participar de la ronda final de los torneos de bochas y tejo que fue seguido por una gran participación de personas que colmaron las gradas de la cancha.

Mientras en el Pasaje 1 de Marzo se dirimía los campeones, en otro punto de Puerto Madryn se concretó la jornada atlética con la realización del maratón, una instancia donde se pone a prueba la condición atlética de estos jóvenes integrantes de la tercera edad.

La actividad física y las ganas de vivir son el denominador constante de cada una de los días y eso se plasmó en las excursiones que las diferentes delegaciones realizaron por la comarca donde apreciaron las bellezas naturales que cautivan al mundo.

Cuando todos suponían o podían presumir que el cansancio vencería a estos visitantes sucedió todo lo contrario. El gimnasio municipal se vistió de fiesta para vivir una de las veladas más relevantes como fue la elección del chico y la chica 10, además de miss Simpatía.

La participación, los festejos y la danza dieron el cierre perfecto a una noche mágica que comenzó a marcar el cierre de una semana intensa donde las actividades deportivas y recreativas fueron la excusa perfecta para compartir, vivir a pleno y generar nuevas amistades, además de las ya cosechas a lo largo de tantos años de visitar Puerto Madryn.

tag Puerto Madryn