Casi 8 kilos de pasta al año

Es el consumo de pastas en la Argentina. Pero estiman que podría llegar a igualarse los 20 que comen los italianos.

24 MAR 2013 - 12:31 | Actualizado

"Hoy la Argentina elabora pastas de calidad internacional. Si tomamos las italianas como el paradigma de las pastas a nivel mundial, podríamos decir que la Argentina tiene dos claros diferenciales de valor: el conocimiento y las capacidades de producción del nivel de Italia, -heredados de nuestros pasados inmigrantes- y uno de los mejores trigos candeal del mundo", dijo a Télam el gerente de Asuntos Corporativos de Molinos, Sergio Fandiño.

Las pastas más consumidas en el país son el spaghetti, el tallarín, los tirabuzones y los mostacholes. El paladar argentino, más cercano a la pasta casera, prefiere la pasta al huevo.

Respecto al consumo en general, Fandiño dijo que "estamos viendo que el consumidor actual no quiere resignar el terreno ganado y creemos que las marcas que hicieron un desarrollo y tienen relación con el consumidor, tendrán un lugar privilegiado".
"Consideramos que los ciudadanos valoran el consumo y no están dispuestos a resignar las marcas de prestigio y calidad", agregó el directivo.

"Para Molinos, el 2012 fue un año de crecimiento en el negocio de marcas, aunque estuvo signado por la importante sequía que afectó los volúmenes y la rentabilidad del negocio de exportación de derivados de la soja a granel", explicó.

"Este año vamos a seguir trabajando en desarrollar nuestras marcas, que son fuertes, tienen una valoración muy positiva por parte de los consumidores y lideran, en casi todos los casos, las categorías en las que compiten", señaló Fandiño.

En materia de inversiones, recordó que desde 2007 a la actualidad la compañía destinó más de 700 millones de dólares.

Y concluyó afirmando que en 2012 junto a dos socios, Molinos invirtió en la construcción de una planta y puerto de molienda de soja en Timbúes, Santa Fe, y que el mes pasado comenzó a operar la planta de envasado de arroz Gallo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

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24 MAR 2013 - 12:31

"Hoy la Argentina elabora pastas de calidad internacional. Si tomamos las italianas como el paradigma de las pastas a nivel mundial, podríamos decir que la Argentina tiene dos claros diferenciales de valor: el conocimiento y las capacidades de producción del nivel de Italia, -heredados de nuestros pasados inmigrantes- y uno de los mejores trigos candeal del mundo", dijo a Télam el gerente de Asuntos Corporativos de Molinos, Sergio Fandiño.

Las pastas más consumidas en el país son el spaghetti, el tallarín, los tirabuzones y los mostacholes. El paladar argentino, más cercano a la pasta casera, prefiere la pasta al huevo.

Respecto al consumo en general, Fandiño dijo que "estamos viendo que el consumidor actual no quiere resignar el terreno ganado y creemos que las marcas que hicieron un desarrollo y tienen relación con el consumidor, tendrán un lugar privilegiado".
"Consideramos que los ciudadanos valoran el consumo y no están dispuestos a resignar las marcas de prestigio y calidad", agregó el directivo.

"Para Molinos, el 2012 fue un año de crecimiento en el negocio de marcas, aunque estuvo signado por la importante sequía que afectó los volúmenes y la rentabilidad del negocio de exportación de derivados de la soja a granel", explicó.

"Este año vamos a seguir trabajando en desarrollar nuestras marcas, que son fuertes, tienen una valoración muy positiva por parte de los consumidores y lideran, en casi todos los casos, las categorías en las que compiten", señaló Fandiño.

En materia de inversiones, recordó que desde 2007 a la actualidad la compañía destinó más de 700 millones de dólares.

Y concluyó afirmando que en 2012 junto a dos socios, Molinos invirtió en la construcción de una planta y puerto de molienda de soja en Timbúes, Santa Fe, y que el mes pasado comenzó a operar la planta de envasado de arroz Gallo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.


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