Carpintero pidió rapidez para dejar en condiciones la pista del Aeropuerto Zar

La falta de las pericias técnicas que confirmen a través de un equipo “mu meter” (que realiza la medición de frenado) que la pista del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew tiene la seguridad garantizada luego de la obra de pintado, sigue generando incertidumbre respecto a la operatividad de la aeroestación.

01 ABR 2013 - 21:09 | Actualizado

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Gonzalo Carpintero, pidió “celeridad” a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil y Fuerza Aérea respecto a las tramitaciones que realizan para que el informe técnico se realice lo antes posible.

En ese sentido, el funcionario apuntó: “Más allá de que entendemos que las cuestiones administrativas de diferentes organismos tienen retraso, invitamos que se haga con la mayor celeridad posible. A decir verdad, la obra está hecha y realizada en base a niveles técnicos. Lo que hay que hacer es realizar la acción formal (entre ANAC y Fuerza Aérea) de la medición concreta. Nosotros igual nos hemos puesto a disposición para ayudar ante cualquier inconveniente o gestión que se realice”, admitió.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno se refirió a la obra de pintado sobre la pista que se realizó días pasados y que llevó a que por casi un mes el aeropuerto estuviese cerrado operando los vuelos desde “El Tehuelche” de Puerto Madryn. “Los técnicos de Vialidad Provincial y ANAC se pusieron de acuerdo sobre qué obra realizar y se realizó” dijo, remarcando que “como los protocolos aeronáuticos necesitan obviamente formalidad adecuada en las mediciones técnicas concretas, lo que se informa es que como no vino el ´mu meter´, que es la aparatología necesaria para medir la fricción de frenado, no está certificado más allá de que la obra está hecha”, explicó.

Algo de sorpresa

En ese sentido, Carpintero continuó: “Obviamente que quienes tienen a cargo las aeronaves, si no tienen la certeza de la seguridad tienen la opción de no aterrizar hasta tanto la ANAC con Fuerza Aérea se pongan de acuerdo para poder traer el aparato necesario para medir la fricción de la pista”.

El funcionario admitió estar algo sorprendido por la tardanza en las tareas técnicas. Recordó sobre el particular que “el aeropuerto se abrió un lunes y yo el sábado me comuniqué con autoridades de la ANAC ofreciendo colaboración para dejar todo en condiciones. Dijeron que la pista estaba habilitada, lo que necesitaban era el trabajo técnico de medición y que lo estaban haciendo de manera inmediata. Se ve que por algunas cuestiones que escapan a mi conocimiento no se realizó y se produjo que justo un día que llovió, una aeronave de Austral optó por no operar por no tener el informe técnico”, concluyó.

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01 ABR 2013 - 21:09

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Gonzalo Carpintero, pidió “celeridad” a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil y Fuerza Aérea respecto a las tramitaciones que realizan para que el informe técnico se realice lo antes posible.

En ese sentido, el funcionario apuntó: “Más allá de que entendemos que las cuestiones administrativas de diferentes organismos tienen retraso, invitamos que se haga con la mayor celeridad posible. A decir verdad, la obra está hecha y realizada en base a niveles técnicos. Lo que hay que hacer es realizar la acción formal (entre ANAC y Fuerza Aérea) de la medición concreta. Nosotros igual nos hemos puesto a disposición para ayudar ante cualquier inconveniente o gestión que se realice”, admitió.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno se refirió a la obra de pintado sobre la pista que se realizó días pasados y que llevó a que por casi un mes el aeropuerto estuviese cerrado operando los vuelos desde “El Tehuelche” de Puerto Madryn. “Los técnicos de Vialidad Provincial y ANAC se pusieron de acuerdo sobre qué obra realizar y se realizó” dijo, remarcando que “como los protocolos aeronáuticos necesitan obviamente formalidad adecuada en las mediciones técnicas concretas, lo que se informa es que como no vino el ´mu meter´, que es la aparatología necesaria para medir la fricción de frenado, no está certificado más allá de que la obra está hecha”, explicó.

Algo de sorpresa

En ese sentido, Carpintero continuó: “Obviamente que quienes tienen a cargo las aeronaves, si no tienen la certeza de la seguridad tienen la opción de no aterrizar hasta tanto la ANAC con Fuerza Aérea se pongan de acuerdo para poder traer el aparato necesario para medir la fricción de la pista”.

El funcionario admitió estar algo sorprendido por la tardanza en las tareas técnicas. Recordó sobre el particular que “el aeropuerto se abrió un lunes y yo el sábado me comuniqué con autoridades de la ANAC ofreciendo colaboración para dejar todo en condiciones. Dijeron que la pista estaba habilitada, lo que necesitaban era el trabajo técnico de medición y que lo estaban haciendo de manera inmediata. Se ve que por algunas cuestiones que escapan a mi conocimiento no se realizó y se produjo que justo un día que llovió, una aeronave de Austral optó por no operar por no tener el informe técnico”, concluyó.


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