*

miércoles, 22 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 10/04/2013 02:00 a.m.

Conarpesa: personal pide por su reincorporación a la planta

Protestaron en el portón de ingreso a la firma.
Un conflicto sindical se desató en los portones de ingreso a la planta pesquera de Conarpesa, ubicada en el parque pesquero de Puerto Madryn, en reclamo del cumplimiento de los plazos del contrato laboral que rige para los trabajadores del langostino.

El grupo de personas acompañados por la dirigencia sindical de la seccional Rawson del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- se apostaron en el lugar para reclamar que se modifique la decisión empresarial, tanto en lo inherente al despido de los operarios como a un reajuste en la liquidación de los haberes.

“Estamos junto al personal cesanteado de Rawson y que fue contratado por la temporada de langostino, a quienes no se les respetó el contrato de seis meses. A ellos se les cortó mucho antes la temporada y no corresponde porque deben continuar trabajando hasta que se cumplan los meses como corresponde”, dijo el dirigente Fabián Molina.

La cantidad de personas involucradas en el reclamo llegan a las 30, a quienes se les agrega otro pedido relacionado a la mala liquidación de haberes por parte de la firma. El dirigente sindical enfatizó que “tenemos una diferencia salarial en la liquidación de langostino que no se está pagando y que venimos reclamando a la empresa”.

En lo inherente al personal cesanteado la solicitud de la dirigencia sindical, con el sostenimiento de los hombres y mujeres involucrados, apunta a lograr su reincorporación por el tiempo que demanda la legislación. En esto, Fabián Molina fue categórico porque “queremos que se les respete el contrato. No se le está pidiendo nada que no corresponda a Conarpesa".

tag Conarpesa Puerto Madryn

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D