PLAY

PROVINCIA

Trelew: piqueteros ocuparon el municipio y los desalojaron


Fue ayer a la tarde. Quedaron sólo dos piqueteros en el lugar, que pasada la medianoche también se retiraron del lugar.
11/04/2013 02:00

Un grupo de alrededor de 30 manifestantes identificados con el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados tomó las instalaciones del palacio municipal de Trelew, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín.

Anoche, la Policía trabajó para el retiro de 28 de los 30 manifestantes, lo cual permitió que se normalizara el tránsito en el área céntrica de Trelew. Dos referentes del movimiento permanecían esta noche en el lugar para reclamar por un servicio de gas. Pero poco después de la medianoche, se retiraron del lugar de manera pacífica, por lo que la ocupación fue totalmente desarticulada.

Personal de la Unidad Regional local, que conduce el comisario inspector Carlos Bidera, se hizo presente en el lugar para lograr el retiro del grueso de las personas que se encontraban en el interior del edificio.

Mujeres y niños

Según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski “en el interior del municipio había hombres, mujeres y niños quienes se negaban a salir por un reclamo relacionado con el servicio de gas”.

“Ante esta situación, me puse inmediatamente en contacto con el jefe de la Policía, Luis Buttazzi, quien se dirigió al lugar para coordinar el operativo de desalojo”, sostuvo el funcionario. “Desde el municipio de Trelew, el secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero, realizó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, ante lo cual la Policía trabajó según el protocolo de actuación previsto para estos casos”.


1.768

tag piqueteros Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D