viernes, 22 de agosto de 2014
Trelew/Raw
9 °C
Com.Riv.
5.6 °C
Pto.Madryn
9.8 °C
Esquel
3.5 °C
Sociedad
12/04/2013 11:46 AM
La historia del bebé de Trelew al que sus padres encomendaron al Papa Francisco para salir adelante
El caso lo divulgó hoy el diario Clarín. Se llama Lucio Francisco (sus padres se lo pusieron por el Sumo Pontífice), nació el 12 de marzo y fue operado en Buenos Aires por una grave afección del corazón. Se recupera satisfactoriamente y volvería pronto a Chubut.
Javier, Melina y el recién llegado Francisco Dobec, en tiempos del Papa argentino. (Foto: Néstor García / Clarín)
Por Mariana Israel (Clarín)

Lucio Francisco iba ser Lucio a secas cuando nació en Trelew, Chubut, el 12 de marzo. Pero, al día siguiente, la elección del Papa cambió su destino, y sus padres, Javier (34 años) y Melina (32), le agregaron el segundo nombre.

No imaginaban que 8 días después del nacimiento, el pediatra detectaría un soplo fuerte en el corazón del bebé. "Le hacen un ecocardiograma y resulta que la sangre no se estaba oxigenando bien", relata Javier. Lucio Tenía un defecto congénito severo llamado transposición de vasos, en el cual los dos vasos principales que llevan la sangre lejos del corazón, la aorta y la arteria pulmonar, están intercambiados. "Lo teníamos que operar de urgencia porque su sangre no se oxigenaba bien –dice el padre–. Fue una prueba difícil que nos dio Dios".

La familia viajó a Buenos Aires, donde operaron a Lucio Francisco el 26 de marzo, en el Hospital Universitario Austral, en una cirugía que duró 7 horas. Javier confiesa que lo encomendaron al Papa y que nunca perdieron la fe de que iba a salir adelante.

Hoy, Lucio Francisco se recupera y en pocos días podrá volver a Chubut con un corazón normal como el de cualquier chico. "Va a ser humilde como el Papa y como nosotros, que somos trabajadores", dice feliz y orgulloso Javier, que es policía en su ciudad.

Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto