martes, 22 de julio de 2014
Trelew/Raw
11.1 °C
Com.Riv.
11.9 °C
Pto.Madryn
10.2 °C
Esquel
5.1 °C
Deportes
Boxeo - 14/04/2013 2:00 AM
“No le voy a pedir un autógrafo, sino unos cuantos”
 La chubutense Claudia López no deja de sustraerse al magnetismo que provoca la figura de Sergio Martínez. Cuenta regresiva para la noche boxística en Vélez Sarsfield, el sábado 27. “Voy a ir a ganar”, afirmó la “Chica Diez” que buscará arrebatarle el título pluma FIB a la dominicana Dahiana Santana.
“La chica 10” entrena en Trelew para estar en Vélez en la noche de “Maravilla”.
Por Ismael Tebes



Espera tener una tarde noche de “Maravilla” y traerse en el bolso su tercer cinturón. Y no tentarse ante los flashes que promete una velada al estilo Superbowl. Claudia Andrea López, humilde, espera hacer su aporte al show y arrebatarle la faja pluma FIB a la dominicana Dahiana Santana. Se siente merecedora del halago, de la invitación y sostiene con fe, que la experiencia ha terminado de moldear su estilo boxístico.

Ya concentrada en un hotel de Trelew y trabaja con Raúl “Pelado” Montesino, su entrenador de siempre y Hugo Santos, el encargado de hacerla “volar” en la pista, dándole aire para tirar y tirar. “Me siento muy bien preparada. Trato de estar tranquila pero poco a poco, en la medida que se acerca la fecha de la pelea, aumenta la ansiedad” cuenta Claudia a Jornada en un alto telefónico de su irrompible planificación. “Obvio que se puede estar tranquila. Más allá de que será una noche histórica la de Vélez, yo soy boxeadora y lo que voy a hacer es ir a boxear. Lo fundamental para que me vaya bien es estar bien entrenada y muy concentrada. Tengo bien en claro lo que voy a hacer. Voy a ir a ganar” advierte.

Se habla de cuarenta mil personas en una convocatoria difícil de imaginar para un peleador/a de estos lares. Y tantas gargantas multiplicadas en un ámbito netamente futbolístico pero con guantes y sonido de campana. “Más de una se debe estar preguntando porqué me eligieron a mí y no a ellas, que quizás sean más mediáticas y están en Buenos Aires. Yo creo que me convocaron porque soy buena y sobre todo, porque no estoy con ningún promotor. Eso me favoreció muchísimo”.

López asume que el tiempo transcurrido le dio una fortaleza imposible de adquirir en otro ámbito y que esa fuerza adicional debe aflorar en el ring. “Boxísticamente estoy bien. En la medida que voy sumando experiencia se me hace más fácil resolver cada pelea. Antes solía pasarme que en cada pelea notaba que me faltaba algo. Hoy siento que soy una boxeadora “hecha” y todo esto llegó en el momento justo”, contó La Chica Diez.

“Yo me subo siempre motivada en todas mis peleas. Mucho más en ésta que será un festival nunca visto acá en Argentina. Creo que a partir de ésta pelea se abrirán muchas puertas afuera. Se verá no solamente en Argentina sino en muchos lados. Los que no me conocen podrán hacerlo y Dios quiera que sea mi noche y me salga todo bien. Más allá del resultado, ojalá sea una buena pelea”.

La rival sí que cuenta. Los videos de la morena Dahiana Santana afloran en Youtube y ya parece no haber secretos, sin nada por esconder. “Es alta, veloz y se ve como una peleadora fuerte. Yo voy a volver a mi peso ideal, me siento muy cómoda en ésta categoría”. Y resaltó su condición de retadora, con mucho por ganar y el plus de sumar una corona adicional a la que ya posee.

La puesta a punto no varía. La diferencia es el tiempo invertido en el aspecto físico. López largó en febrero con la parte menos deseada, pero la que después marca el rendimiento. “Nunca nos movimos con tanta anticipación en lo físico. Tratamos de ir de menor a mayor. A la mañana entrenamos de 9 a 10 y media con Hugo Santos y por la tarde, de 18 a 20 en el Municipal Uno con Raúl Montesino. Estamos haciendo guanteo día por medio para enfocarnos en la rival. Mi pelea ideal tanto de contragolpe como llevándola, es que lleguen mis golpes y no los de ella. La edad ?. Es cierto que todo va costando más. Lo que antes se me hacía fácil hoy cuesta. Me lleva más tiempo ponerme bien físicamente”, deslizó la zurda reina superpluma de la FIB que viajará en los próximos días a Capital y cerrará en la FAB su etapa de preparación.

Maravilla y yo

Claudia López se reconoce admiradora del quilmeño Sergio Martínez y siente admiración por los logros obtenidos por “Maravilla”, dueño absoluto del 27 en Vélez y cara visible del boxeo argentino de hoy. “El festival es especial porque peleará una figura importantísima que hoy es el boom del momento. Todo será imponente el marco, el estadio, la jerarquía de las peleas y la enorme difusión que habrá”.

Realista, Claudia disfruta la realidad de éste tiempo. “Nunca imagine que esto podía pasarme. Nunca pensé las cosas que me fueron pasando en el boxeo y tengo que ser muy agradecida al deporte porque conocí mucha gente y lugares que nunca hubiera imaginado. Estar en el lugar que estoy, ni siquiera lo pensé”. Y del mismo modo, plantea un futuro no demasiado lejano. “Vamos a ver cómo terminamos el año. Hay que analizar. Quiero hacer buenas peleas en el 2.013. Y después ver qué hago”.

“Lo de “Maravilla” –expresó- es admirable y hay que valorarlo doblemente porque no cualquiera hace lo que él hizo. No quiso trabajar con los promotores de acá y se fue afuera del país, dejó su familia llevándose nada más que un bolsito. Hizo carrera en el exterior siendo tan difícil y llegó al máximo nivel. Supo como salir adelante, hacerse conocer, tener un nombre. Hasta el “Bailando” eran pocos lo que lo registraban en el país. Mediáticamente se hizo conocido y se merece todo lo que le está pasando”.

Imposible no tentarse. López dejó en evidencia su costado más cholulo y promete la firma y foto más buscada. “No le voy a pedir un autógrafo, sino unos cuantos. Veremos cómo será el momento en que lo veamos y si su custodia lo permite. Creo que una firma tendrá que darnos a los boxeadores, je”. Espera cautivar a los televidentes y en especial, a los que la seguirán desde Trelew con todo el aliento. “Esa noche la gente de Chubut estará pendiente de la pelea de Maravilla y de la mía por supuesto”.

López y Santana estarán viéndose frente a frente en el ring montado en el “José Amalfitani” puntualmente a las 19, como manda el aceitadísimo programa. Un horario poco habitual que implica otra novedad. “Será raro pelear en ese horario. No lo sabía, ni la hora ni el orden pero me sorprendió. Solamente me pasó en Corea donde peleamos a las 2 de la tarde. Me viene bien porque es una hora en la que suelo entrenar y por eso, mi cuerpo está acostumbrado a trabajar a esa hora. Será bárbaro y no me va a afectar el tema horario. Espero pelear y después ver todas las otras peleas”.

Al final, López expresó de voz propia el agradecimiento a quienes la acompañan en éste desafío. “Quiero agradecer a Chubut Deportes que me ayudó muchísimo para la concentración sin tener que irme a Córdoba, al gobernador Buzzi y al vicegobernador Mac Karthy. Ellos siempre están incondicionalmente a lo igual que el Diario Jornada”.#

Comentarios
Seguinos en
Fútbol - Primera División
PJ PG PE PP GF GC Pts
1 River Plate 19 11 4 4 28 15

37

2 Boca Juniors 19 9 5 5 25 15

32

3 Estudiantes 19 8 8 3 20 11

32

4 Godoy Cruz 19 9 5 5 23 18

32

5 Gimnasia 19 9 4 6 24 19

31

6 Vélez Sarsfield 19 9 3 7 34 26

30

7 Colón 19 8 6 5 14 13

30

8 Rosario Central 19 7 7 5 21 21

28

9 Lanús 19 8 4 7 21 23

28

10 Olimpo 19 7 6 6 19 16

27

11 San Lorenzo 19 7 6 6 19 20

27

12 Newell`s Old Boys 19 6 7 6 22 18

25

13 Tigre 19 5 9 5 14 14

24

14 Quilmes 19 7 3 9 16 22

24

15 Belgrano 19 3 11 5 17 21

20

16 Atl. Rafaela 19 4 8 7 22 28

20

17 Arsenal 19 5 3 11 19 28

18

18 Racing Club 19 4 5 10 19 24

17

19 Argentinos Juniors 19 3 6 10 9 21

15

20 All Boys 19 3 6 10 14 27

15

Fútbol - Nacional B
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto