REL/RAW

17.7°
CRD

16.8°
PMY

16.4°
EQS

8.4°
PLAY

Pitiot acusó a Maldonado de querer "hacer caja política" en la Cooperativa de Trelew


El gerente general de la entidad tuvo duros conceptos sobre el delegado municipal. Lo calificó de "irresponsable monumental".

24/04/2013 02:01 a.m.


2.151
El gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Pitiot, cruzó muy duro al delegado municipal en ese Consejo de Administración, Juan Carlos Maldonado, luego de que este denunciara un atentado y responsabilizara al gerente por su seguridad personal y familiar.

En diálogo con A Tiempo, que emite FM Tiempo 91.5 de Trelew, Pitiot consideró que “cualquier atentado de este tipo es absolutamente repudiable” pero sin embargo aclaró: “Yo pretendo que la justicia investigue y averigüe rápidamente si no fue un autoatentado para victimizarse”.

El gerente general citó a un filósofo chino, quien advertía que “no existe el antídoto contra la ponzoña de la mordedura de la calumnia. Y lo que hizo Maldonado fue calumniarme. Por eso estoy analizando con abogados la conveniencia de una denuncia por calumnias. A esta altura de mi vida no voy a soportar semejante brulote”.

“Todo el mundo me conoce y sabe lo que hago y lo que no hago –añadió-. Estoy pensando incluso presentarme ante el juez porque no voy a soportar que esta persona me calumnie con tanta liviandad. Es un irresponsable monumental; lo ha sido toda su vida, pero ahora traspasó los límites de lo permitido. No voy a soportar estas calumnias.

-¿Dónde se rompe la relación entre ustedes de tantos años?

-Es cierto. El 95 por ciento de los cargos que tuvo Maldonado, yo lo impuse como presidente de la UETIAC, ahí tuvimos un quiebre y le pedí que se vaya. Pero como el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, lo perdoné y volvió a trabajar conmigo. Es candidato a concejal porque lo puse yo en ese lugar. Y cuando no lo fue, le pedí al intendente que lo designara como delegado municipal, pero se terminó. Trataremos que un traidor no pueda más que cien valientes. El quiebre fue cuando él pretende que desde la Cooperativa se haga caja política. Y yo no voy a permitir que se haga caja política. Donde yo estoy jamás voy a permitir una caja política.

-¿A qué se refiere con una ‘caja política’?

-Pedir colaboración de proveedores para sostener cierto tipo de actividad política. Y yo, más allá de mi pertenencia en el peronismo, no voy a permitir que suceda aquí en la Cooperativa, que es de todos los trelewenses; no voy a permitir que sea herramienta de esto aunque sea mi partido político.

-Hablamos de favores económicos, pedir dinero…

-Usted lo ha dicho.

-¿Lo comprobó usted?, ¿se lo dijeron?

-Fue el quiebre. Entonces después inventó el brulote este de la mala administración. El Consejo de Administración analizó todos y cada uno de los elementos que él desordenadamente aportó, y está de acuerdo que se actuó con absoluta transparencia. Sus dardos fueron contra el gerente de Administración sabiendo que por tiro de elevación me apuntaba a mí.

-¿Se puede analizar su labor como delegado municipal?

-Absolutamente intrascendente, pero no importa.

-¿Sigue siendo delegado?

-Sí, mi padre me enseñó desde chico un concepto: las denuncias de los hombres de bien son siempre indeclinables.

-Maldonado dijo que iba a renunciar y al final no renunció, aunque dijo que lo haría…

-Una vez me enojé con la Subcomisión de básquet del club en que colaboraba, y me fui. Ahí mi padre me dijo que la renuncias de los hombres de bien son indeclinables. Si no es indeclinable no entrás en esa categoría. A partir de ahí, siempre que renuncio es indeclinable.

-¿Cómo sigue esta cuestión?

-No sé, esto es un resorte privativo del intendente. El Consejo de Administración no puede removerlo, aunque tenga la voluntad de hacerlo casi por unanimidad.

-¿Está en contacto con Pérez Catán por esto?

-Trato de estar en contacto por cuestiones de trabajo, más allá de que su viaje al Asia, su gripe y la cuestión de las paritarias, nos han mantenido alejados por respeto. Recuerde que hace 25 días que recién se reintegra a sus tareas. No lo iba a molestar en su casa si estaba engripado. Pero hace tiempo, meses, que lo he hablado con el intendente. Pero es un resorte privativo de él. No puedo más que darle mi sugerencia. No le puedo imponer nada al intendente. Él debe tomar las decisiones.

-¿Le transmitió esto de la caja política?

-Si lo sabe o no, no lo sé. He tratado de no llevarle estas cuestiones al intendente porque entiendo que el intendente tiene temas más importantes que éste. Pero llegó un punto no deseado por mí. Es la primera vez que abro la boca sobre una cuestión que hace meses que se viene ventilando; siempre evité hablar estas cuestiones porque no era una facultad mía. Si fuese por mí hace rato que Maldonado no estaría en la Cooperativa

-¿Hay posibilidad de un encuentro con Maldonado?

-No me interesa. En absoluto.

-¿Es un tema cerrado para usted?

-Absolutamente cerrado.

tag Cooperativa de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D