*

martes, 21 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 24/04/2013 02:00 a.m.

Nuevo ciclo lectivo de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana

Ingreso de nuevos agentes de policía.
En instalaciones del Centro Cultural se efectuó el acto de inicio del curso de capacitación para agentes de Policía con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Seguridad José Glinski; el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Butazzi y el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario José del Carmen Castillo junto a integrantes de la plana mayor de la Policía del Chubut, Fuerzas de Seguridad y Armadas con asiento en la zona y público en general.

El nuevo ciclo de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana incluirá una matrícula de 60 aspirantes, que se suman a los 41 de Esquel y a los 120 de Rawson, quienes se capacitarán por 8 meses. Una vez egresados, los flamantes agentes serán asignados a lo largo del territorio provincial según las necesidades específicas de cada localidad. En ese momento, se prevé la incorporación de 80 nuevos agentes en Comodoro Rivadavia.

En la apertura del acto, el secretario de Seguridad, José Glinski, destacó la vocación de servicio de los futuros agentes que eligieron un camino de vida dedicado al prójimo. “Este año comienza un nuevo ciclo lectivo con algunas particularidades. Hemos podido incorporar aspirantes aquí y en Rawson como en Esquel después de mucho tiempo”.

Glinski ratificó el convencimiento de que la carrera policial es también profesional y debe actuarse en consecuencia. “La formación de agentes ofrece un curso no como otrora donde la inscripción era un requisito suficiente para ingresar a la Policía. Hace ya algún tiempo, estamos en condiciones de decir que queremos policías profesionales y por eso, tendrán una preparación extendida en el tiempo”, expresó. El secretario agregó que “la policía contemporánea no tiene que pensar solo en la cuadra donde vive sino ser consciente de los problemas globales que enfrentamos como narcotráfico, la trata de personas, los delitos informáticos”.

Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, se mostró orgulloso de “dar inicio a un nuevo curso de agentes enmarcado en un nuevo escenario, donde se formarán las nuevas generaciones de policías del siglo XXI, hombres y mujeres que eligieron la tarea de formarse como servidores públicos. Hoy nos toca enfrentar una sociedad compleja, dinámica, globalizada, por ello demanda una nueva filosofía para hacer el trabajo policial, como institución debemos construir al aprendizaje desde un nuevo paradigma de seguridad”, concluyó.

tag Comodoro Rivadavia

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D