lunes, 01 de septiembre de 2014
Trelew/Raw
7.2 °C
Com.Riv.
6.7 °C
Pto.Madryn
7.6 °C
Esquel
6.4 °C
Política
14/05/2013 2:00 AM
El PROSATE dejaría de atender a los jubilados
Preocupación en Comodoro Rivadavia.
Hay manifiesta preocupación en la Federación de Jubilados de Chubut Sur por la posibilidad del cierre de operaciones del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) en Comodoro Rivadavia. El presidente de la entidad dijo que el viernes fueron informados por el Ministerio de Salud de que en poco menos de dos meses todas las prestaciones pasarán a PAMI.

José Lázaro manifestó que sobre este tema el PROSATE envió una nota a las autoridades del PAMI. Dijo el dirigente de la tercera edad que “se hace insostenible el PROSATE, pero no queremos que se genere una situación traumática”. Sostuvo que “tiene que ser una decisión consensuada y se deben tomar los recaudos que correspondan, para que de ninguna manera se deje de atender a los jubilados”,

“Inicialmente, cuando la provincia lo creó en 2005, el PROSATE anduvo bien, pero la obra social que pagan los jubilados es PAMI y ésta le paga a la provincia para que haga el gerenciamiento”, señaló. El PROSATE en su nota enviada a PAMI el 9 de mayo manifiesta que “ante la situación actual, donde la cápita que nos liga es para el Estado altamente deficitaria y sólo se puede sobrellevar su cobertura por el gran aporte del Presupuesto Provincia, y así y todo no alcanza, básicamente en Trelew y Comodoro (con insatisfacción de los afiliados), el ministro (Carlos Sáenz) manifiesta que no es posible seguir dando cobertura en este marco”.

Señala también que “nos indica comunicar que comencemos a desarrollar un programa de devolución de las prestaciones en sus tres niveles de complejidad en principio en la ciudad de Comodoro Rivadavia al INSSJP (Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados), para hacer efectiva su cancelación en el 100 por ciento dentro de los próximos 40 días, quedando supeditada las prestaciones en el resto de la provincia a una mejora sustancial en la contraprestación de parte de PAMI”.

Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto