*

sábado, 25 de octubre de 2014
INICIO / DEPORTES / 18/05/2013 02:00 a.m.

Pelea Matthysse

Lucas se presenta esta noche en Estados Unidos ante Peterson. Va por la TV Pública en vivo.
La velada tendrá como escenario el Boardwalk Hall de Atlantic City y será emitida en directo desde las 23 por la Televisión Pública en el ciclo “Boxeo para Todos”, y por DeporTV a las 22. El combate se disputará dentro de la categoría welter tras un acuerdo de las partes y la empresa organizadora.

La pelea se muestra como de gran nivel, dado que ambos púgiles están cumpliendo buenas actuaciones que los ubican entre los destacados dentro de la división superligero, pero en esta oportunidad acordaron combatir dentro de la categoría welter.

Matthysse es en la actualidad uno de los boxeadores argentinos de mayor prestigio, junto a “Maravilla” Martínez, Marcos Maidana y Omar Narváez. En principio, Matthysse y Peterson iban a disputar el título de los superligeros de la FIB, en poder del estadounidense, pero ante una decisión de la empresa Golden Boy Promotions -que patrocina a ambos púgiles-, la pelea se efectuará en 64 kilos, dentro de la categoría welter. Ayer, Lucas Matthysse no tuvo problemas para dar el peso para el combate ya que registró 63,5 kg (140 lbs), mientras que el estadounidense dio 63,9 kilos (141 libras), el límite del peso pactado.El chubutense retuvo el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 27 de enero pasado, al derrotar por nocaut técnico en el primer round, al retador local Mike Dallas.

A los 30 años, Matthysse ostenta un palmarés de 33 peleas ganadas (31 antes del límite) y dos reveses, en discutidos fallos localistas: ante Zab Judah y Devon Alexander, ambos en combates en los Estados Unidos. Peterson (31-1-1/ 16 ko), oriundo de Washington DC, viene de vencer por nocaut técnico en el octavo asalto a su compatriota Kendall Holt, en una pelea efectuada en la capital de los Estados Unidos el 22 de febrero pasado.

tag Boxeo Lamont Peterson Lucas Lucas Matthysse




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D