REL/RAW

8.7°
CRD

9.8°
PMY

EQS

12.8°
PLAY

Protesta con destrozos en Trelew


Fue en la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Hubo muebles rotos, vidrios quebrados y corte de calles. No se identificó a los responsables. Luz y Fuerza advirtió que el viernes arrancaría otro paro.

05/06/2013 02:00 a.m.


2.094
Interrupción del tránsito, roturas de vidrios internos, destrozos en mobiliario y desorden general de documentación fue el saldo de una manifestación en la Cooperativa Eléctrica de Trelew. El gerente general Jorge Pitiot estuvo ausente por una reunión en Rawson y se limitó a decir que “a primera hora del martes los sueldos ya estaban depositados”.

Respecto al motivo que llevó a realizar el reclamo frente a las instalaciones de la entidad, continuando con el paro que comenzó el lunes, el secretario gremial de la delegación Trelew del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Roberto Curiqueo, confirmó: “Estamos realizando un paro que empezó el lunes hasta hoy (por ayer) a la noche. Continuará hasta tanto no nos den respuestas. Llegamos a esta situación por la ansiedad de los compañeros. No se está dando respuesta, no hay seriedad en las negociaciones. Todo lo ganamos luchando. No entienden razones, cuando el obrero se pone intranquilo y se manifiesta recién empiezan a dar solución”.

Según el gremialista, “ellos mismos están creando situaciones que no son buenas ni para nosotros ni para la sociedad en su conjunto que sabemos que debemos cumplir con el usuario. También tenemos familia y saben que las cosas aumentan todos los días y los sueldos alcanzan cada vez menos”.

Curiqueo apuntó además que el reclamo principal es que las paritarias “sean serias” ya que “no puede ser que el 90 % esté de acuerdo con las negociaciones y aparezca un 10% que deja sin efecto todo. Queremos seriedad. Nuestros dirigentes siempre demostraron demasiada comprensión para la patronal. Acá no solamente estamos estancados en paritarias. Al gremio se le debe fortuna y nunca presionó para que se le pague. Priorizó la necesidad del trabajador y no la de la institución. A nosotros nos descuentan y al gremio le tienen que pagar”.

Para finalizar, expresó: “Lo que estamos solicitando es el incremento salarial que corresponde por la paritaria. Pero está estancada. No hay seriedad en las personas por parte de la patronal”, referenció, anunciando que si la situación sigue igual continuarán el paro el día viernes, sábado, domingo y lunes.

tag Cooperativa de Trelew Luz y Fuerza
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D