*

lunes, 20 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 24/01/2011 02:00 a.m.

En la Exposición Rural de Esquel, los remates de animales treparon hasta los 32 mil pesos

En la tarde de ayer se llevó a cabo la última jornada de actividades enmarcadas en la 86º Exposición Ovina organizada por la Sociedad Rural de Esquel, la cual contó con la participación de más de veinte cabañas.
Cabe destacar que este año los cabañeros tuvieron la posibilidad de adquirir animales con condiciones de venta a 90 días y el 5 por ciento de descuento en caso de efectuar el pago en efectivo. Desde el primer momento se aclaró que se podría “acceder a genética de primer nivel”, sin embargo los potenciales compradores fueron muy prudentes a la hora de realizar sus ofertas y en algunos casos prefirieron no hacerlo.

El vice gobernador Mario Vargas, junto con funcionarios del gabinete provincial, siguieron con suma atención el desarrollo del remate que arrojó como resultado la venta- en una sociedad de tres cabañas- del Gran Campeón, Campeón, Mejor Vellón y Mejor Cabeza de la Cabaña Arroyo Verde en 32.000 pesos. El Reservado Gran Campeón, Segundo Premio Puro de Pedigree Merino Cuatro Dientes de la Cabaña Rayhuao fue vendido en 19.000 pesos en tanto que el Gran Campeón, Campeón y Primer Premio Poll Merino Dos Dientes de la Cabaña Laguna del Toro no salió a la venta.

Más precios

El Reservado de Gran Campeón, Segundo Premio Poll Merino, Mejor Cabeza, Mejor Vellón Cuatro Dientes de la Cabaña Arroyo Verde tuvo una oferta de 12.000 pesos y el Primer Tercer Premio Merino Australiano Cuatro Dientes de la Cabaña Los Manantiales tuvo un valor de remate de 10.000 pesos. El Reservado de Campeón y Segundo Premio Merino Australiano no logró ofertas dentro del remate en tanto que el Segundo Segundo Permio fue vendido en 10.000 pesos.

Mucha actividad

Es importante recordar que esta nueva edición de la Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel comenzó el pasado jueves con el ingreso de animales, continuó con el trabajo del Jurado de Clasificación al tiempo que en otros espacios del predios se desarrollaron charlas y exposición sobre los principales problemas que preocupan al sector, como la sequía y el mejoramiento de mallines. También se concretaron diversos talleres para niños y demostraciones de herraje y doma racional y ayer finalizó con la exhibición de carneros que tuvo lugar en horas de la mañana, posteriormente se compartió el tradicional asado criollo y el remate de ovinos y equinos.#

tag

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D