REL/RAW

14.8°
CRD

17.6°
PMY

15.2°
EQS

10.6°
PLAY

Cooperativa Eléctrica: desestimaron las denuncias de Maldonado


Dictamen de la Fiscalía.

05/07/2013 02:00 a.m.


1.083
Mediante un dictamen de la Fiscal General María Tolomei, quedaron desestimadas las denuncias realizadas contra la Cooperativa Eléctrica de Trelew por el delegado municipal Juan Carlos Maldonado, bajo la figura de administración fraudulenta. Las imputaciones habían sido efectuadas por Maldonado el pasado 24 de abril e iban dirigidas contra la Gerencia de Administración y el Consejo de Administración.

Las irregularidades planteadas por el delegado municipal giraban en torno a sospechas de sobreprecios pagados en algunas obras, así como en relación a algunos procedimientos.

Para dar cuenta del dictamen, el Consejo de Administración llamó a una conferencia de prensa, pero ninguno de sus representantes se hizo presente. Fue el mismo gerente general, Jorge Pitiot, quien ante la ausencia de las autoridades, le entregó la resolución a los medios.

Entre sus conclusiones, el dictamen de la fiscal Tolomei sentencia: “De las actuaciones cumplidas no encuentro justificación para continuar con medidas de investigación de hipotéticos delitos, por lo que dispongo la desestimación de la denuncia en los términos del artículo 271 del Código Procesal Penal”.

Según se desprende del documento de la Fiscalía, Maldonado presentó como una de las pruebas el concurso de precios para la adjudicación de 2.000 metros de bacheo. Mientras en 2012 una empresa cotizó $328 por metro cuadrado la obra, en 2013 lo hizo por $ 289 pesos. Para este último caso, según la fiscalía, la denuncia no tiene valor alguno, ya que “la irregularidad pareciera ser haber pagado la Cooperativa un precio menor que el que hubiese correspondido”.

De la misma forma, quedaron desechadas las denuncias por el manejo de algunas operaciones dentro de la entidad.

tag Cooperativa de Trelew Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D