REL/RAW

30.2°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

PROVINCIA

Yauhar se reunió con Roque González y luego encabezó un acto de campaña en Gualjaina


El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, se reunió con el histórico dirigente del Partido Acción Chubutense, Roque González.

07/07/2013 01:00 a.m.


1.076

Se trató de un desayuno en Esquel y una charla por más de una hora del ministro con el militante y exdiputado provincial.

“El encuentro, en un hotel de Esquel, sirvió para tocar distintos puntos de interés para la comunidad chubutense en materia de desarrollo social, planes de arraigo, actualidad política local y proyectos productivos para la región”, informó el Frente para la Victoria. Lo sugestivo es que González pertenece al PACh, el mismo partido por el cual presenta su postulación el exgobernador Mario Das Neves.

Más tarde, Yauhar visitó Gualjaina, donde productores y militantes brindaron su apoyo al “proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner”. Según el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “Necesitamos el apoyo de todos para seguir construyendo la provincia que los chubutenses se merecen”, afirmó ante 400 presentes en el Gimnasio Municipal.

Con la presencia del intendente local, Aldo Duscher, Yauhar se reunió con productores locales, dirigentes zonales y militantes. “Venimos trabajando con los productores de las pequeñas poblaciones porque son ellos quienes hacen la patria grande”, señaló Yauhar, quien entregó maquinarias para cooperativas de la región.

Una de las productoras referentes del lugar, Edith Barreda, sostuvo: “Yauhar ha hecho mucho por nosotros y para la zona. La maquinaria nos ayudó a volver más eficiente nuestra producción”.

En el acto militante, el postulante del FPV recalcó: “Nuestros chicos tienen que contar con las herramientas para vivir en su lugar de origen, con el afecto de sus padres, de sus hermanos y de sus amigos, pero principalmente, con oportunidades para vivir dignamente y desarrollarse”.

“Del otro lado están quienes no quieren la distribución del ingreso, el desarrollo económico con valor agregado en origen, la libertad e igualdad de derechos, porque atenta contra sus intereses personales”. En tal sentido, “los funcionarios estamos de paso, pero lo que no está de paso es este modelo de construcción política, que es el modelo del pueblo y para el pueblo, que nos contiene a todos”. El intendente Duscher subrayó que “es nuestro ministro y nuestro candidato. Lo tenemos que ayudar con el voto, porque Yauhar siempre está junto a nosotros. Se los pido de corazón: defendamos esto que hemos logrado. Este es un gobierno que tiene en cuenta a quienes vivimos en los parajes más inhóspitos”.

Por otro lado, tras el Congreso del PJ en Esquel, Yauhar aclaró algunas cuestiones vinculadas con la minería. Se mostró a favor de los emprendimiento mineros pero aclaró que esa ciudad es una zona con una postura definida. “Cuando habló de minería no lo hago en referencia a esta región”, sentenció. El precandidato del oficialismo ya tuvo una discusión con respecto a la explotación minera y quedó definida la postura de la zona. Yauhar explicó que en Esquel “la soberanía de un pueblo se expresó claramente”. Pidió tener precaución en el tema, por que si no es agregarle un condimento que no tiene a la campaña política. “Debe discutirse en el marco de la provincia porque Nación tiene una ley de minería y sostengo que es necesaria esta actividad, pero con la responsabilidad de entender que hay pueblos que no les interesa la minería y hay que ser respetuosos de sus decisiones”, concluyó.


tag González Yauhar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D